El reencuentro de Quinteros con dos de sus jugadores favoritos
El entrenador de Colo Colo se mide ante el plantel que lideró durante el 2019. En México intentó fichar a Aued y Fuenzalida. Ahora serán rivales.
Gustavo Quinteros prepara su regreso a San Carlos de Apoquindo, el mismo lugar donde encabezó a Universidad Católica durante una temporada. Allí donde fue campeón. Ahora vuelve como rival: es el DT de Colo Colo en la nueva versión de un clásico que tendrá varios reencuentros.
El último partido que Quinteros dirigió en la UC fue el 16 de octubre del 2019, en la derrota por 1-0 ante La Calera. El estallido social que surgió dos días después interrumpió la competencia de forma definitiva. Con 53 puntos en 24 fechas y un 73,6 por ciento de rendimiento, Católica levantó el trofeo a comienzos de diciembre. Pero el título también marcó el adiós del argentino-boliviano: partió al Xolos de Tijuana.
En México intentó fichar a dos de sus jugadores favoritos. “Quise llevarme a (Luciano) Aued y no pude”, reconoció tiempo más tarde. A José Pedro Fuenzalida, también: “Pensé en llevarlo (necesitaba un extremo derecho), pero lo conozco y sé que es difícil moverlo de ahí”, agregó. Son dos futbolistas que conoce y que este fin de semana tendrá en la vereda contraria.
En San Carlos también volverá a reunirse en una misma cancha con Matías Dituro, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra y Edson Puch, entre otros. La base del campeón. “Conozco sus fortaleces y debilidades”, dijo el DT esta semana. Hoy en una lucha incansable por no descender, Quinteros desafía a la UC, el club donde un día fue feliz. Tal como él mismo lo reconoció.