ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - Colo Colo 0

1x1 Colo Colo: Rojas cumple, Costa aporta con remates y Cortés se impone en el final

En la versión 178 del clásico, el equipo de Quinteros sumó un punto en San Carlos. El defensor tuvo un buen cometido y el peruano inquietó a Dituro. El meta le impidió festejar a Valencia.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 Colo Colo: Rojas cumple, Costa aporta con remates y Cortés se impone en el final
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

1. Brayan Cortés: Su participación en el primer tiempo se tradujo en cortar un centro de José Pedro Fuenzalida y embolsar un balón raso de Juan Cornejo, además de gritarle constantemente a su línea de defensores. En los 90′ salvó a Colo Colo tras al tapar un cabezazo de Diego Valencia.

2. Jeyson Rojas: Tuvo un gran lapso inicial. Supo manejar los arranques de Edson Puch y en los 35' fue clave en una jugada de peligro tras llegar hasta la línea de fondo, llevándose sin problemas a Luciano Aued, y centrar para Gabriel Suazo. Solo sufrió con una huida de Cornejo por su sector y en la segunda parte perdió la marca en un cabezazo de Diego Valencia. Aun así, cumplió.

5. Julio Barroso: Con la cinta de capitán en su poder, se encargó de ordenar la defensa. No tuvo grandes inconvenientes en un primer tiempo muy opaco. En el segundo tiempo perdió por aire con Valencia.

37. Maximiliano Falcón: Partió siguiendo a Valencia hasta la mitad de la cancha, dando cuenta de su ímpetu, y estuvo firme cada vez que apareció en acción. Salvo cuando en una instancia quiso salir jugando y, al no tener opciones de pase, la perdió, dejando con uno menos a la defensa.

23. Brayan Véjar: No pasó contratiempos en su zona, aunque cuando quiso pasar al terreno de la UC no tuvo mayor éxito.

29. Carlos Carmona: Se le vio muy perdido en la mitad del campo y en el inicio del complemento estuvo muy ceca de cometerle penal a Aued. Continúa en un bajo rendimiento.

14. Matías Fernández: Protagonizó una interesante lucha con Ignacio Saavedra, en la que le tocó tanto ganar como perder. También quiso situarse por el costado izquierdo, pero en ese sector se topó con Raimundo Rebolledo. Dio algunos pasos con claridad para avanzar en el campo, pero la marca del volante de la UC fue muy constante, lo que contrarrestó sus intenciones en ofensiva. En el segundo tiempo se vio cansado y fue reemplazado por Iván Morales.

17. Gabriel Suazo: Gastón Lezcano le sacó ventaja en los primeros pasajes del partido, evidenciando que su nivel no ha sido el óptimo en la presente temporada. A los 35' tuvo una inmejorable opción para marcar, pero su disparo llegó al cuerpo de Leo Valencia.

8. Gabriel Costa: Partió muy activo, y el remate con el que quiso sorprender a Matías Dituro a los 40 segundos dio cuenta de ello. Con el paso de los minutos, eso sí, se fue diluyendo su participación dado el recatado planteamiento de Gustavo Quinteros. En el segundo tiempo aportó con tres disparos cruzados.

9. Javier Parraguez: No recibió muy cómodo porque practicamente siempre apareció de espaldas al arco. Tuvo que ocupar su fuerza en la disputa con los centrales, específicamente con Germán Lanaro, y debió acostumbrarse a los pelotazos de Cortés. No pudo ratificar la buena tarde que tuvo frente a Unión.

10. Leonardo Valencia: A los 20' recibió un centro de Parraguez que no pudo conectar frente a Dituro y ocho minutos más tarde, siendo el relevo de Véjar por la izquierda, perdió la marca de Fuenzalida en una de las pocas proyecciones del 'Chapa'. Sigue sin gravitar y, para colmo, se entrometió en la trayectoria de un disparo de Suazo que iba al pórtico de Dituro.

18. Iván Morales (72'): El nacido en Longaví retornó a las canchas luego de superar los problemas físicos. Eso sí, no logró ser factor en el ataque.

38. Jorge Valdivia (75'): Reemplazó a Valencia por lesión y, luego de 469 días, volvió a vestir la camiseta de Colo Colo.

3. Williams Alarcón (90+2'): Ingresó por Parraguez para cuidar el resultado.

El 1x1 de la UC

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer el análisis del elenco cruzado.