Temas del día Más temas

U. Católica - Colo Colo

Valdivia, 469 días después

El 'Mago' volvió a lucir la camiseta de Colo Colo. Fue precisamente en la versión 178 del clásico frente a la UC, en San Carlos de Apoquindo.

Valdivia, 469 días después
DRAGOMIR YANKOVIC PHOTOSPORT

Jorge Valdivia tuvo su estreno con la camiseta de Colo Colo. En el clásico frente a la UC, por la fecha 25 del Torneo Nacional, el 'Mago' ingresó a los 75' en reemplazo de Leonardo Valencia, que acusó un dolor muscular y que, por cierto, realizó un bajo partido. Tal como ha sido toda su temporada.

El ex mediocampista del Mazatlán volvió a jugar por Colo Colo después de un año y tres meses. Fueron 469 días de ausencia, desde el 7 de septiembre de 2019, cuando el conjunto popular venció por 2-1 a Everton de Viña del Mar por la Copa Chile, en el Estadio Monumental. En ese encuentro disputó los 90 minutos.

Al finalizar el clásico, Gustavo Quinteros tuvo palabras para Jorge Valdivia. "Estuvo mucho tiempo parado y lo estamos preparando para que no se lesione. Cada vez va a tener más minutos", sostuvo el DT en diálogo con el CDF, en torno al ingreso, a falta de 15' para el término, del referente del Palmeiras. "Es un jugador que puede dar un montón de cosas", cerró el entrenador.

Fue así como Colo Colo volvió a contar con Valdivia, que seguramente frente a Unión La Calera, por la jornada 26 del campeonato, tendrá más protagonismo. El volante estará más ad hoc en cuanto a la preparación física e irá tomando confianza con el balón en sus pies. El 'Cacique' lo necesita y el jugador lo sabe. Y claro, si su magia puede ser clave para que el club permanezca en Primera.