ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia 'Rebrote': ¿cuáles son los requisitos a cumplir?

La posibilidad de entregar un nuevo aporte de dinero dependerá de las condiciones sanitarias y, en caso de concretarse, ya están definidos los hogares beneficiados.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia 'Rebrote': ¿cuáles son los requisitos a cumplir?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La amenaza de la ocurrencia de una segunda ola de contagios mantiene en alerta a las autoridades en medio de la pandemia del coronavirus. El riesgo de una involución en la situación económica del país, a raíz de la nueva contingencia sanitaria, llevó al Gobierno a considerar el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que beneficiaría a cerca de 3,4 millones de personas.

A diferencia de los aportes anterios del estado, en esta ocasión el IFE 'Rebrote' no tendrá un caracter nacional. Se otorgará de manera promenorizada a partir de las necesidades y condiciones de cada comuna o región.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

Las autoridades han sido bastante claras en torno a los requisitos para obtener el posible pago del IFE. Se considerará la misma nómina de beneficiados que recibieron el sexto pago. Sin emnargo, la ayuda gubernamental será para las familias u hogares en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

Por lo tanto, no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas. En esta ocasión, la posibilidad de postular al beneficio no está considerada en el proceso de entrega.

Por lo mismo, la entrega de dinero se llevaría a cabo de la misma forma en que fue realizada el sexto IFE a los destinatarios. Es significa que efectuaría a través de pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.