ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este miércoles 23 de diciembre?

El Gobierno anunció este lunes 21 de diciembre las nuevas medidas sanitarias en relación a las comunas y el Plan Paso a Paso. Conoce aquí cuáles avanzan, retroceden o se mantienen.

Actualizado a
Santiago 7  noviembre 2020
 Jovenes se reunen en parques durante las altas temperaturas que se registran  en Santiago.
 Dragomir Yankovic /Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este lunes 21 de diciembre fue un día clave en el Plan Paso a Paso. El Ministerio de Salud y el Gobierno dieron cuenta de las medidas y restricciones que regirán gran parte del país durante la celebración de Navidad.

La situación en Chile ha ido empeorando durante las últimas semanas. Esto obligó a una medida que se mantiene hasta hoy en la Región Metropolitana después de que el Gobierno decretará la Fase 2 o de Transición en todo este gran sector de la zona central del país.

La medida busca disminuir la rápida propagación del coronavirus durante las últimas semanas, e implica una serie de medidas. La más importante es la cuarentena total en toda la región durante los días sábados, domingo y festivos. Además, durante la semana se mantienen ciertas restricciones en situaciones sociales.

¿Qué comunas se mantienen en Fase 2 del Plan Paso a Paso?

De acuerdo a lo informado por Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, todas las comunas de la Región Metropolitana se mantendrán en Fase 2: Colina, Lampa, Til Til, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla, San Pedro, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín. San Ramón, Santiago, Vitacura, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante. Además, se explicó que esto "no se innovará hasta el 4 de enero".

¿Qué comunas retroceden en el Plan Paso a Paso?

En el último reporte, se especificó que varios lugares retrocederán a Transición desde este miércoles 23 a las 5 de la madrugada: Concón, Valparaíso y Viña del Mar, Talca, Maule, Molina, San Rosendo, Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén.

¿Qué comunas avanzan en el Plan Paso a Paso?

Martorell informó que desde el miércoles 23 a las 5 am avanzarán a Transición Cholchol, Curarehue, Los Sauces, Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Maullín y Calbuco

Mientras, desde la misma fecha pasan a Apertura Inicial Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufu.