ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus y cuarentenas en Navidad: comunas, casos y muertes | Martes 22 de diciembre

Actualizado a
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus y segundo retiro del 10%, hoy, martes 22 de diciembre.

Coronavirus y cuarentenas en Navidad: Última hora

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 1.699 (1.086 casos con síntomas, 576 casos asintomáticos y 39 no notificados). 
Casos totales: 589.189.
Casos activos: 12.794.
Recuperados: 559.845.
Nuevos fallecidos: 20.
Fallecidos totales: 16.217.

* Según el reporte del Minsal del martes 22 de diciembre *

Dos muertos y un herido en una balacera en Cerrillos

Dos muertos y un herido dejó esta noche una nueva balacera en el sector poniente de la capital, esta vez en la comuna de Cerrillos, donde efectivos de la PDI se enfrentaron con desconocidos en un procedimiento aún sin aclarar. Además, hay un detenido.

REPASAMOS LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES DEL 22 DE DICIEMBRE

- Casos nuevos de coronavirus: 1.699 (1.086 casos con síntomas, 576 casos asintomáticos y 39 no notificados). 

- Casos totales: 589.189.

- Casos activos: 12.794.

- Recuperados: 559.845.

- Nuevos fallecidos: 20.

- Fallecidos totales: 16.217.

- El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta jornada la ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Servicio Mejor Niñez), que fortalecerá el trato personal y familiar.

- Chile Digno y Frente Amplio formalizan bloque de cara a las elecciones de abril

- Este martes se registró una balacera en plena Plaza de Maipú que dejó a, al menos, cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas hacia centros de salud en vehículos particulares y ambulancias para ser atendidos.

- La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lamentó la balacera que esta tarde dejó a una mujer muerta y a cuatro personas en el Hospital El Carmen e hizo un llamado al Gobierno a que aumente en la seguridad dentro de la comuna.

- Cámara aprueba reajuste del sector público y destaca flexibilidad del Gobierno

- Balacera en Maipú: Fiscalía dice que una de las víctimas sería el objetivo del ataque

Balacera en Maipú: Fiscalía dice que una de las víctimas sería el objetivo del ataque

El fiscal Pablo Alonso, Fiscalía Metropolitana Occidente, detalló que los disparos habrían sido efectuados por un ajuste cuentas entre dos bandas de la zona, hipótesis que fue estudiada desde el comienzo por Carabineros.

Cámara aprueba reajuste del sector público y destaca flexibilidad del Gobierno

En condiciones de pasar al Senado quedó el proyecto de reajuste al sector público, junto con otros beneficios, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el grueso de los artículos de la propuesta legal, con las indicaciones presentadas por el Ejecutivo.
 

La dura respuesta de Martorell a la alcaldesa Barriga por balacera en Maipú

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegó esta tarde hasta el Hospital El Carmen para reunirse con las familias de las víctimas por la balacera registrada esta tarde en la Plaza de Maipú y que dejó a una mujer fallecida y otras cuatro personas gravemente lesionadas.

Martorell se refirió a las críticas que emitió la alcaldesa Kathy Barriga luego del ataque. La subsecretaria defendió la labor del Gobierno. “Junto al municipio de Maipú hemos realizado un trabajo permanente y coordinado, pero lamentablemente las últimas veces que he llamado a la alcaldesa no he tenido respuesta. Sin embargo, hemos realizado distintos barridos y caminatas con vecinos cercanos a ese sector verificando la situación de seguridad y también, de parte de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, se han entregado en estos últimos dos años alrededor de $800 millones de pesos en proyectos para la comuna de Maipú”.

Barriga y balacera: "El Gobierno tiene que hacerse presente y no reactivamente"

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lamentó la balacera que esta tarde dejó a una mujer muerta y a cuatro personas en el Hospital El Carmen e hizo un llamado al Gobierno a que aumente en la seguridad dentro de la comuna.

"Como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en nuestra comuna. El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente. Necesitamos apoyo permanente en nuestra comuna”, afirmó la edil.

“Los hemos hecho todo. Hemos enviado oficios, he solicitado personalmente el apoyo y resguardo para nuestros vecinos y vecinas. Porque tienen que pasar cosas así, sin tener ningún tipo de protección, pero sí para actuar reactivamente en base a un incidente. Esto no puede seguir pasando y vamos a tocar las puertas necesarias para que de una vez por todas se entregue un reguardo a nuestra comunidad”, dijo Barriga.

La balacera que preocupa a Maipú

Este martes se registró una balacera en plena Plaza de Maipú que dejó a, al menos, cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas hacia centros de salud en vehículos particulares y ambulancias para ser atendidos.

El hecho sucedió cerca de las 17:00 horas en una feria navideña y, según antecedentes policiales, sujetos desconocidos realizaron los disparos desde un auto color blanco, aunque aún se investigan las causas del ataque.

Segundo retiro 10% AFP: cómo reclamar si mi solicitud fue rechazada

RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: cómo reclamar si mi solicitud fue rechazada

El proceso de retiro de los fondos de pensiones ya comenzó y, en caso de que la solicitud haya sido rechazada, existe la posibilidad de reclamar.

Chile Digno y Frente Amplio formalizan bloque de cara a las elecciones de abril

El Frente Amplio y Chile Digno, Verde y Soberano anunciaron esta jornada un nuevo bloque opositor de fuerzas progresistas para llegar a las elecciones de la Convención Constitucional, de gobernadores regionales y alcaldes con una lista única.

Respecto al pacto de cara al proceso del 11 de abril de 2021, el presidente de la Federación Regionalista, Jaime Mulet (FRVS), destacó la reunión “porque ha partido un proceso entre el Frente Amplio y Chile Digno, pero donde también, y como lo hemos dicho siempre, tienen cabida otras fuerzas sociales, gremiales, independientes, porque entendemos que la responsabilidad que tenemos mayor es con el país en este proceso histórico constituyente”.

Piñera promulga ley que crea el nuevo Servicio de Protección de la Niñez

El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta jornada la ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Servicio Mejor Niñez), que fortalecerá el trato personal y familiar.

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar, de Justicia, Hernán Larraín, y de Educación, Raúl Figueroa, el Mandatario sostuvo que “a las niñas y niños vulnerados vamos a devolverles lo más importante que han perdido, que es el derecho a vivir en familia”.

Según el Jefe de Estado, el nuevo servicio pone el foco en el bienestar integral de cada joven en el sistema, la restitución de los derechos vulnerados y la reparación del daño causado por dichas vulneraciones.

Nuevamente se registran aglomeraciones en centros comerciales

Otro día previo a la Navidad, el comercio no ha dejado de funcionar y las aglomeraciones nuevamente se produjeron. En Paseo Ahumada, por ejemplo, son cientas las personas que buscan un último regalo de Navidad.

"No hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas", indicó el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Desde el Gobierno destacan la cantidad de gente alcanzada en el pago del beneficio que iba enfocado en las fiestas de fin de año.

16.217 es el número total de muertes por coronavirus.

Se consignaron 20 fallecidos por Covid en la última jornada.

El total de pacientes recuperados del coronavirus es de 559.845 personas.

Los casos activos ya son 12.794.

Se llegó a 589.189 casos totales de Covid-19.

Se reportaron 1.699 casos nuevos de coronavirus:

1.086 casos con síntomas
576 casos asintomáticos
39 no notificados

Comenzó prohibición para arribo de pasajeros desde el Reino Unido

Junto con suspenderse todos los viajes entre Chile y el Reino Unido, desde hoy comenzó a regir la prohibición para el arribo de pasajeros que hayan estado durante los últimos 14 días en dicho lugar.

El brote de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido alertó a las autoridades. Quienes sean residentes en Chile y hayan estado en esos países, deberán demostrar PCR negativo o pasar 14 días en cuarentena.

El anuncio de Pfizer sobre la autorización comercial de la vacuna contra el Covid que les dio la Comisión Europea.

Plan Paso a Paso: ¿las comunas de Santiago vuelven a fase 1 de cuarentena?

Actualidad

Plan Paso a Paso: ¿las comunas de Santiago vuelven a fase 1 de cuarentena?

Durante el lunes se dieron a conocer importantes cambios en algunas comunas respecto de las cuarentenas.

Subsecretaria de Salud avisó cuando llegaría la vacuna al país

Paula Daza, subsecretaria de Salud, conversó con Mega acerca de la situación del país respecto del coronavirus y cuándo podría llegar la vacuna.

Daza dijo que "lo que hacemos día a día tiene un impacto en la posibilidad de contagio. Sabemos que las reuniones sociales tienen un alto impacto en los contagios en los últimos días"

Sobre las fiestas de fin de año, la subsecretaria afirmó que "en Transición para el 25 de diciembre, hemos decidido que las personas ese día puedan tener una reunión familiar. Ese día es un feriado legal y toda la actividad comercial está cerrado".

Acerca de la vacuna contra el Covid-19, Daza aseguró que "antes de fin de año, esperamos que en los próximos días llegue la vacuna de Pfizer a Chile y comenzar la vacunación. Esperamos que, si todo va bien, poder vacunar en el primer trimestre del 2021 a cinco millones de personas".

¡Muy buenos días, amigos y amigas de AS.com! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, los cambios de fase en el plan Paso a Paso, el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y las candidaturas constituyentes, en este martes 22 de diciembre.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, los cambios de fase en el plan Paso a Paso, el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y las candidaturas al proceso constituyente de abril, en este martes 22 de diciembre.