ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Clásico Universitario: cuáles han sido las mayores goleadas históricas entre U.Católica y U. de Chile

En la antesala de un nuevo duelo entre ambos elencos, te recordamos los partidos que terminaron con marcadores abultados. Todo partió con un 5-0 en 1954.

Actualizado a
Clásico Universitario: cuáles han sido las mayores goleadas históricas entre U.Católica y U. de Chile
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este miércoles, el Estadio Nacional será escenario de un nuevo enfrentamiento entre Universidad de Chile y Universidad Católica en otra edición del Clásico Universitario. Los cruzados son los líderes del Campeonato Nacional y, con dos empates consecutivos, el cuadro azul aparentó frenar un repunte futbolístico de la mano del DT Rafael Dudamel, tras la victoria por 3-1 ante Audax Italiano.

La historia de los duelos entre ambos elencos universitarios está llena de sucesos importantes, marcando profundamente una rivalidad futbolístico que se gestó en la década de 1960. Por lo mismo, recordamos las mayores goleadas en la historia del clásico entre azules y cruzados.

El comienzo: 5-0 de la UC

El partido que terminó con una mayor diferencia de goles entre ambos equipos se disputó el 24 de noviembre de 1954. Aquel día, la UC se impuso por 5-0 y los tantos del vencedor fueron obra de Miguel Ángel Montuori (3), Horacio Cisternas y Romualdo Moro.

Posteriormente a ese partido, se ha repetido en cuatro momentos un marcador por 4-0. En dos ocasiones esto ocurrió en favor de la U y en las restantes oportunidades vencieron los cruzados.

De estas, la primera gran goleada por 4-0 aconteció el 19 de noviembre de 1947 y fue la U quien se impuso. La otra victoria de los azules se dio el 23 de agosto de 1972, por el mismo marcador.

Respecto de la UC, el 25 de noviembre de 1953 también logró un marcador de 4-0 ante su rival clásico. Sin embargo, la última goleada también fue a favor de los cruzados y ocurrió el 14 de abril del 2019. Anotaron el actual campaón del fútbol chileno José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, el colombiano Duvier Riascos y Luciano Aued.