Entrevista AS

"Igual que un familiar": la pena de Cuevas al recordar la muerte de Maradona

En charla con AS, el capitán de Everton recuerda cómo ha vivido la muerte de su gran ídolo y héroe. "Los goles que estoy haciendo van dedicados a él".

"Igual que un familiar": la pena de Cuevas al recordar la muerte de Maradona
@juancuevas.10

Para Juan Cuevas, capitán y figura de Everton de Viña del Mar, el 25 de noviembre pasado fue uno de los momentos más duros que vivió en el año. Aquella fue la jornada en la que Diego Maradona falleció, una noticia que el zurdo de los ruleteros nunca quiso ni esperó recibir. El 'Pelusa' es su gran ídolo, por lo que apenas se enteró de lo sucedido, no pudo evitar la pena. En charla con AS Chile recuerda aquel día y el legado que, para él, dejó el '10'. 

LEE TAMBIÉN LA PARTE I: LOS SECRETOS DE JUAN CUEVAS, LA FIGURA QUE ROMPE RÉCORDS EN EVERTON

-¿ Cómo le afectó la muerte de Maradona?
- Mucho, sinceramente. Siempre fui muy ‘Maradoneano’ y nos afectó muchísimo como argentinos. Si te digo la verdad, a mí me afectó como si se hubiese muerto un familiar. Lo tomé así durante dos o tres días. Cada vez que veía un video se me caían las lágrimas porque para nosotros fue un Dios y lo seguirá siendo. Es una leyenda por todo lo que significó y seguramente los goles que estoy haciendo últimamente van dedicados a él.

- Para mucha gente Maradona era ‘inmortal’, ¿tenía la misma apreciación?
- Es que por eso nos pegó tanto su muerte. Justamente mi suegro está acá y hablábamos de que era imposible que se muera porque, ¿cómo se va a morir Maradona? Pero sí, en algún momento iba a pasar porque es humano, de carne y hueso, tuvo una vida difícil, pero todavía no caemos de que se fue.

- Usted pudo conocerlo. ¿Qué tal fue esa experiencia?
- ¡Sí! Como jugué en Gimnasia, tenía muchos conocidos ahí, como por ejemplo los utileros, masajistas y hasta el presidente del club. Me dieron el gusto de pasar al club y conocerlo y fue un momento inolvidable. Le llevé una camiseta de Everton y le gustó por los colores de Boca. Me va a quedar de por vida ese recuerdo.