ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nueva cepa de coronavirus: ¿que restricciones ha puesto el gobierno en los viajes para controlarla?

La variante del patógeno fue detectada en una pasajera que llegó desde Inglaterra al aeropuerto de Santiago, por lo que las autoridades tomaron rápidas medidas.

Actualizado a
Nueva cepa de coronavirus: ¿que restricciones ha puesto el gobierno en los viajes para controlarla?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Las autoridades indicaron este martes que la nueva cepa de coronavirus ya se encuentra en Chile. Fue detectada en una pasajera chilena que llegó desde Inglaterra, en un vuelo procedente desde Madrid, y a quien se le tomó un examen PCR aleatorio en el aeropuerto internacional de Santiago.

Tras arribar al país, la ciudadana chilena se dirigió a la ciudad de Temuco. Luego, junto a su madre y una tía viajó a Panguipulli, utilizando mascarilla y en un automóvil privado. Las tres se han mantenido bajo seguimiento de viajeros y en cuarentena obligatoria, debido a la indicación de aislamiento.

¿Qué restricciones ha puesto el gobierno en los viajes para controlar la nueva cepa de coronavirus?

A raíz de la detección del primer caso de la nueva cepa de coronavirus en el país, las autoridades de Gobierno tomaron medidas al respecto. Estas se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso e incluso existe la posibilidad de que también puedan tornarse más restrictivas si la contingencia sanitaria lo exige.

A partir de este 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en el país y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Del mismo modo, los viajeros solo podrán abandonar esta cuarentena con un resultado negativo de PCR, el que debe ser realizado a partir del séptimo día de aislamiento en adelante. A la espera del resultado, deben permanecer en confinamiento.

Finalmente, se mantiene la restricción de ingreso al país para las personas que hayan visitado el Reino Unido durante los últimos 14 días.