CHILENOS POR EL MUNDO

"Necesitas líderes": el elogio de Lukaku a Alexis y Vidal

La figura y goleador del Inter de Milán puso de relieve el aporte, más allá del plano futbolístico, que también realizan los chilenos en el cuadro lombardo.

Luego de la inesperada eliminación del Inter de Milán en la Champions League, que también le significó quedar fuera de la Europa League, el cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal parece retomar el rumbo en Italia. Con 33 puntos, se encuentra a una unidad del líder Milan y registra siete triunfos consecutivos en la Serie A. 

Un hombre clave en el elenco negriazul es el belga Romelu Lukaku. Y el delantero se refirió a la presencia y aporte de Sánchez y Vidal en el plantel que conduce Antonio Conte.

Lukaku señaló en el diario Sport de Bélgica que "soy consciente de la responsabilidad que tengo, así que no tengo derecho a bajar los brazos. Si bajo los brazos, inmediatamente tiene un impacto negativo en el grupo".

"Necesitas líderes en el campo como yo, como Arturo Vidal, Nicolo Barella o Alexis Sánchez. Solo con esa actitud se puede activar mentalmente un cambio como equipo y darle la vuelta a un partido"; agregó el también seleccionado belga.

Antes del receso por Navidad y Año Nuevo, el Inter se impuso como visita contra el Hellas Verona (2-1) y alcanzó el liderato por algunas horas hasta que el Milan también venció como local a la Lazio (3-2). La escuadra de Vidal y Sánchez volverá a la competencia este domingo cuando reciba al Crotone del chileno Luis Rojas.