ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 0 - O'Higgins 1

El 'sello Giovagnoli' de O'Higgins estanca a La Calera

El cuadro de Rancagua logró un importante triunfo en La Calera y se aleja de puestos complicados. Los cementeros siguen perdiendo terreno.

Actualizado a
El 'sello Giovagnoli' de O'Higgins estanca a La Calera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

O'Higgins sorprendió a Unión La Calera como visita y lo derrotó 1-0 gracias a un gol de Albert Acevedo a los 76 minutos. Con este resultado, los celestes suman 32 puntos y se alejan de puestos comprometidos, mientras que los de Juan Pablo Vojvoda perdieron la chance de alcanzar a la U. Católica en la punta.

En el trámite del juego, el primer aviso fue por parte de O'Higgins. A los 7' Marcelo Larrondo cabeceó un centro de Sepúlveda y provocó una gran estirada del portero Alexis Martín. Diez minutos después, Thomas Rodríguez respondió con un remate que Batalla tapó y mandó al córner.

Después de eso, los equipos carecieron de profundidad y hubo que esperar hasta los 32 minutos para ver otra acción de peligro. Gonzalo Castellani intentó de cabeza, pero su remate se fue elevado.

En el inicio del segundo tiempo las opciones no abundaron y recién a los 63 minutos llegó la primera clara por medio de Thomas Rodríguez. El atacante estrelló un balón en el travesaño y pese a que los de La Calera pedían gol tras el pique en la línea, el juez Deischler y el VAR desestimaron los reclamos.

En los minutos siguientes la tónica de pocas acciones de peligro se mantuvo, hasta que a los 76 minutos Albert Acevedo aprovechó un córner para cabecear y poner la sorpresa en el estadio cementero.

Después de eso, los rancagüinos se dedicaron a aguantar el resultado y terminaron concretando un importante triunfo que los aleja de la zona baja de la tabla. Quedaron en el puesto 12° y suman nueve puntos más que el colista Colo Colo.