Las frases de Montillo que desnudan su relación con Dudamel
El '10' azul abordó sin esquives cómo es el trato diario con el DT, quien lo excluyó de la titularidad en el partido contra Cobresal: "No tenemos una amistad".
Walter Montillo ha estado en el eje de la atención en Universidad de Chile luego de que anunciara que continuará en el club y ahora último a raíz de su suplencia en la caída ante Cobresal (2-0), por decisión del DT Rafael Dudamel. Este miércoles, el argentino dialogó con la prensa, tras el entrenamiento del plantel, y dejó varios comentarios en torno a su vínculo con el estratega venezolano.
"Nos respetamos mucho en la forma de trabajar. Sí, no hemos tenido hasta ahora la cercanía con otros técnicos. Pero han pasado muchas cosas. Me lesioné y no he podido estar físicamente de la misma forma. No tenemos una amistad, porque son pocas las que tengo en el fútbol con entrenadores, pero la verdad es que quiero que le vaya bien. Y en lo personal trato de llevarme bien", manifestó Montillo, quien también abordó la forma de juego que el DT intenta desarrollar.
"Nosotros no captamos la ideal total, sino los resultados hubiesen sido otros. Sí por momentos se vio una mejora a nivel defensivo. Y si luego de varios partidos deben seguir haciendo varios cambios, es porque no has conseguido encontrar el equipo. Nosotros tenemos que captar la idea lo más pronto posible", agregó el volante ofensivo.
Otro tema al que se refirió Montillo fue su presencia en la banca ante Cobresal. "Lo del último partido fue una decisión técnica y uno la acepta. No sé cuál es el motivo de por qué las cosas no están siendo tan fluidas como antes. Y por eso estoy viendo con los profesionales del club cómo mejorarlo y que me den una mano", explicó el '10' del elenco azul.
Por último, el argentino también tuvo palabras en torno a la forma cómo incide su presencia en la configuración táctica del equipo: "A veces jugamos 4-3-3 y fue la idea contra Audax y Cobresal el primer tiempo. Luego cuando juego yo, el esquema cambia, porque paso a jugar como enganche y pasamos a defender 4-4-2 con (Reinaldo) Lenis y (Pablo) Aránguiz haciendo la banda. No creo que tengamos en el plantel otro chico con mis características, por eso cuando no juego es difícil mantener el esquema. Creo en lo personal que los esquemas son números".