Entrevista AS

"Varios vienen pidiendo pista": el análisis de Requena sobre las promesas de Cobresal

Pablo Cárdenas, Francisco Valdés y Diego Céspedes han destacado a lo largo del torneo en el equipo de Gustavo Huerta. Para el arquero minero, no es sorpresa su buen nivel.

Pablo Cárdenas, Francisco Valdés y Diego Céspedes han destacado a lo largo del torneo en el equipo de Gustavo Huerta. Para el arquero minero, no es sorpresa su buen nivel.
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Cobresal es uno de los equipos que está peleando por ingresar a la Copa Sudamericana 2021. El buen trabajo de Gustavo Huerta y sus dirigidos mantiene la ilusión de un club que también ha demostrado una gran labor en la captación de jóvenes talentos.

Noticias relacionadas

Prueba de ello es el rendimiento de jugadores como Pablo Cárdenas (20), Francisco Valdés (19) y Diego Céspedes (22). A Leandro Requena, guardameta del elenco minero, no le sorprende el gran presente de los más chicos del plantel.

"Cobresal tiene en formación a varios chicos que la están peleando, haciendo sus primeras armas y los veo muy bien. Vivir acá ayuda en la vida extrafutbolística porque todo es muy tranquilo. Hay muchísimos chicos que vienen pidiendo pista".

- ¿Usted al ser de los más experimentados los aconseja?
- Nosotros los más grandes los tratamos de ayudar en lo que sea, pero ellos son jugadores muy centrados. 

- Justamente, en el arco pelea el puesto con otro de los mayores: Jorge Deschamps. ¿Le ayuda la presión que ejerce él por el puesto para que usted suba su nivel?
- Sí. Siempre recalqué que mi relación con Jorge es muy buena desde el primer día. No solo en el ámbito profesional, sino que afuera del fútbol también. La competencia interna es excelente y eso nos lleva a exigirnos. Lógicamente el entrenador después decide, pero creo que lo dos hemos estado a la altura.

- Usted es uno de los arqueros con más atajadas del torneo a pesar de no haber jugado todos los partidos…
- Eso habla que el equipo cuando se lo propone puede ser sólido. Por ejemplo, la U, con los nombres y la jerarquía que tiene nos generó muy pocas ocasiones de gol. Lo atribuyo a lo grupal porque cuando el equipo está bien puede hacerse fuerte.

-¿Qué opinión tiene de Audax, su próximo rival?
- Es un equipo muy parejo. Tiene jugadores importantes, incorporó dos jugadores del ascenso que están a un nivel altísimo y será un partido difícil como todos. Más allá de pensar en el rival, tenemos que pensar en lo nuestro. Cuando somos intensos, firmes atrás, somos un equipo fuerte para cualquiera.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol