ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ex Bono Marzo 2021: qué es, requisitos y cómo solicitarlo

Conoce los detalles de la ayuda económica que entrega el Gobierno. ¿Qué ciudadanos pueden acceder al actual Aporte Familiar Permanente?

Actualizado a
Conoce los detalles de la ayuda económica que entrega el Gobierno. ¿Qué ciudadanos pueden acceder al actual Aporte Familiar Permanente?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Como cada año, se entregará el Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo. Este beneficio será aun más vital considerando la situación del país que está viviendo un aumento en los casos de coronavirus.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Aporte Familiar Permanente?

Dicho beneficio se paga una vez al año a aquellas familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cómo solicito el Aporte Familiar Permanente?

Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Si usted no aparece, puede realizar un reclamo en este link (con su RUN y fecha de nacimiento).

Para tener derecho al Aporte Familiar 2021, el pago de sus cargas familiares debe estar al día. Consulte con su empleador o en su caja de compensación.

¿Quiénes pueden recibir el Aporte Familiar Permanente?

Son tres grupos.

- Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

- Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.

- Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo puedo revisar si me corresponde recibir el Aporte Familiar Permanente?

Los beneficiarios con este bono podrán saber si lo poseen a contar del 15 de febrero, 2 de marzo y 16 de marzo, dependiendo a qué grupo pertenezcan, y deberán consultarlo en este link.