U. CATÓLICA

Wanderers exige los tres puntos por incumpliento de Ariel Holan

El cuadro Porteño presentó una denuncia ante Tribunal de Justicia luego de conocerse unas imágenes del DT dando instrucciones desde la tribuna. Cruzados se defiende.

Wanderers exige los tres puntos por incumpliento de Ariel Holan
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica se enfrentó con Santiago Wanderers el pasado 30 de diciembre, duelo que finalizó 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a esto, la disputa por lo puntos entre ambos equipos seguirá en el Tribunal de Disciplina .

Esto se debe a que, pese a la suspensión del entrenador de la UC por la expulsión recibida en el partido frente a Audax Italiano, Ariel Holan fue captado teniendo conversaciones con su cuerpo técnico mediante un comunicador.

Es por esta acción que la dirigencia de Santiago Wanderers decidió presentar una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la ANFP, por incumplimiento al artículo 25 del reglamento.

Si la denuncia termina a favor del conjunto Porteño estos se quedarían con los tres puntos posibles. Por el otro lado, Católica se vería perjudicada, ya que, perdiendo el punto obtenido Calera podría alcanzarlos en el liderazgo del campeonato.

La defensa que puede presentar la UC junto a Ariel Holan, es que la imagen presentada ante el Tribunal de Disciplina fue captada a las 20:25 horas, cinco minutos antes del inicio del encuentro.