"Es como un hermano": la historia que une a Brayan Cortés con promesa chilena
Julio Bórquez, ex arquero mundialista Sub 17 sancionado por dopaje en 2020, habló con AS sobre su relación con el meta albo. "Cuando se conoció la sanción me llamó al tiro".
- ¿De qué forma estuvo con usted en los momentos después de la sanción por dopaje? - El día que me notificaron de la sanción, a la hora después recibí un llamado de él preguntándome qué sucedió y diciéndome qué debía hacer. Me dijo que estuviera tranquilo y muchas cosas más que uno agradece. Él, que es una figura pública y juega en un equipo grande y en la Selección Chilena, se dio el tiempo de llamarme por media hora, en vez estar tiempo con su hijo, su esposa o descansar. Estoy agradecido de él y de toda la gente que hizo lo mismo. No sé si sea lo mismo para él, pero para mí es como un hermano. No te voy a mentir, no hablo todos los días con Brayan, pero siempre está pendiente. En los partidos lo apoyo, le digo 'vamos hueón', pero todo en mi mente. Tenemos una amistad muy sana.
El paso a Colo Colo y la 'Roja'
- ¿Qué opina de las críticas que ha recibido por su rendimiento en Colo Colo? - Cuando pierdes todos miran para atrás. Yo no le veo ninguna falla a él, al equipo tampoco, es un mal momento que todos los clubes pasan. Es normal en el fútbol.