ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"La tabla ponderada es un tema, pero tratamos de no pensar en ella"

En charla con AS, Leandro Díaz se refiere al complejo momento que vive el Campanil en el torneo. Además, recuerda la salida de Eduardo Acevedo, el DT que lo asentó en Primera.

Actualizado a
En charla con AS, Leandro Díaz se refiere al complejo momento que vive el Campanil en el torneo. Además, recuerda la salida de Eduardo Acevedo, el DT que lo asentó en Primera.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Uno de los temas más comentados en los últimos días en el fútbol chileno fue la salida de Eduardo Acevedo de Universidad de Concepción. El DT uruguayo presentó su renuncia porque según su juicio no existía "equidad deportiva" en el torneo.

La seguidilla de partidos con viajes largos sumado al poco descanso entre un partido y otro gatillaron su partida. A uno de los jugadores que más le sorprendió su marcha fue a Leandro Díaz, fijo en el esquema del ex DT de Nacional de Uruguay, entre otros. "La llegada de Eduardo fue muy importante porque fue quien me dio la chance de poder jugar en Primera y siempre estaré agradecido de él por poner a disposición su experiencia".

LEE TAMBIÉN LA PARTE I: INGENIERÍA EN OBRAS CIVILES: EL DESCONOCIDO PASADO DEL LATERAL REVELACIÓN DEL FÚTBOL CHILENO

-¿Golpeó mucho al plantel la salida de Eduardo Acevedo?
- Fue sorpresiva en realidad. No la esperábamos, pero él tenía sus razones para salir y ya tenemos un nuevo cuerpo técnico (con Hugo Balladares al mando) y estamos trabajando a tope para revertir la solución.

-¿Cree que la seguidilla de partidos les afectó para bajar el nivel? Eduardo Acevedo antes de su despedida se quejó de ello.
- Me parece que pensar en que si hubiésemos tenido una programación distinta los resultados habrían sido diferentes, sería especular. Lo que nos tocó fue eso, que puede ser un factor pero no creo que sea lo único. Merma en lo físico, pero pensar en lo otro sería especular.

- Andres Robles fue muy crítico después de la derrota con la U por la programación y por los cobros arbitrales. ¿El plantel piensa que está siendo perjudicado?
- Yo creo que es la calentura del momento. No sé si habrá algo en contra de nosotros. Somos de los pocos equipos que tenemos todos los partidos jugados y los cobros que pudieron haber sido a favor nuestro te lleva a declarar cosas que te pueden terminar perjudicando.

- ¿Cómo conviven con las dos tablas del torneo? En la anual, si logran una serie de buenos resultados podrían ilusionarse con la Sudamericana, pero por otro lado está la ponderada donde son penúltimos…
- La ponderada es un tema, pero también tratamos de no pensar en ella. Pensamos en ganar que es lo que al final nos va a sacar de esa incómoda posición. Tenemos la ilusión de que los resultados se nos van a dar.