ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Habrá que poner el pecho": Holgado refresca los dichos de Antillo contra Colo Colo

El ariete analiza la actualidad de Audax, que para él es auspiciosa: suma siete goles y siete asistencias. "Creo que he vuelto a mi nivel. Estoy contento", asegura el argentino.

Actualizado a
"Habrá que poner el pecho": Holgado refresca los dichos de Antillo contra Colo Colo
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Rodrigo Holgado (25) rompió su silencio y conversó con As Chile sobre el accidente de tránsito con resultado de muerte que protagonizó en abril del 2020 (pincha aquí para leer). Sin embargo, no solo habló de ello. También abordó la actualidad de Audax Italiano, que para el delantero argentino es auspiciosa, ya que ha participado en la mitad de los goles que los itálicos han marcado en el presente Torneo Nacional: su registro contempla siete goles y la misma cantidad de asistencias.

- ¿Cómo describiría el momento de Audax? En la ponderada no tienen problemas, pero en la tabla del torneo están en la parte baja…
- Estamos complicados, pero lo importante es que el equipo está bien, está unido. Ahora tuvimos dos partidos muy difíciles y creo que sacamos buenos puntos. El equipo se vio diferente a lo que venía jugando. Así que eso es positivo.

- ¿Pero hay temor por la situación?
- Obvio que cuando uno mira la tabla, y uno ahí está ahí abajo, da un poco de cosa. Pero como te dije, el equipo está bien. Hay mucho compañerismo y están las ganas de querer sacarlo adelante. Yo creo que lo haremos. Pasa que el torneo también está muy apretado y el que gana dos partidos se mete en la copa. Está todo muy junto, y hay que ir partido a partido.

- A propósito de la parte baja de la tabla: hace unos días el presidente de Audax (Lorenzo Antillo) dijo que había una operación para salvar a Colo Colo del descenso. ¿Qué opina al respecto?
- No quiero opinar mucho de los demás. Tenemos un gran plantel y buenos jugadores. Las cosas que pasen por atrás, habrá que poner el pecho y sacarlo adelante. No quiero hablar de los rivales. Es obvio que pasan algunas cosas, pero siempre fue así, y no solo acá en Chile. En todos los países siempre tratan de apoyar a los más grandes.

- Usted ha participado de la mitad de los goles (14/38) que Audax ha hecho en el torneo. ¿Manejaba el dato?
- Sí. Siempre estoy tratando de superar los goles, las asistencias. Los últimos partidos fui sumando goles. Después de la pandemia y el problema que tuve, me costó un poco en los primeros partidos. Pero ahora me he sentido bien y creo que he vuelto a mi nivel. Estoy contento.

- ¿Se siente importante para el equipo?
- Me siento muy importante. Como te dije, en estos últimos partidos volví a mi nivel, y el equipo me hace sentir importante. Hasta el día de hoy mis compañeros me hacen sentir como el goleador y, por más que hubo partidos en los que no estaba tan bien, siempre me apoyaron. Hoy, contento, estoy retribuyendo.

- ¿Qué cambió con Vitamina Sánchez?
- Yo creo que nos estaba faltando un poco de orden en el mediocampo. El profe trata de pasar la línea de la pelota, que entre la defensa y los delanteros no haya mucho espacio, y con Católica, que es un equipo que tiene mucho el balón, estar ordenados nos hizo bien. Con uno menos le pudimos empatar el partido al mejor equipo de los últimos tres años. Creo que vamos por buen camino y mejoramos mucho, según lo que veníamos jugando. Es obvio que la confianza está y esperamos sacar un buen resultado contra Cobresal para salir de esta zona y pensar en otras cosas.

- ¿Le dolió la salida de Paqui Meneghini? Se lo pregunto porque siempre confió en usted...
- La verdad es que yo siempre estaré agradecido de él, porque me apoyó mucho, que siempre confió en mí. Otro técnico podría haber tomado otras decisiones. Se portó muy bien conmigo, y sí me dolió cuando se fue porque me tomó de golpe. No sabía nada. Hay veces que hay que hacerse a un lado para que el equipo vaya bien, y creo que lo hizo por eso.

- Audax se reforzó con dos talentosos de la Primera B como Montecinos y Álvarez. ¿Cómo analiza el aporte de ambos?
- Muy bueno. Nos estaban faltando jugadores, ya que teníamos muchos lesionados. Creo que el Gringo y Monte vinieron con muchas ganas. Son jugadores muy picantes, muy rápidos y se acoplaron bien al equipo. Estoy muy contento con ellos.

- Se ve que usted ha hecho una sociedad muy interesante con Montecinos, ¿cómo podría describir el lazo que ha construido con Joaquín?
- Fuera de la cancha, bien. Nos juntamos varias veces, nos llevamos muy bien. Dentro de la cancha, se nota que bien también. Pasa que Monte es un jugador muy rápido y muy intenso. Para un delantero tener un jugador así, que te lleva a fondo y te tira cinco o seis centros por partido, es buenísimo. Por suerte nos estamos llevando bien y estamos encontrando los goles.

- ¿Le sorprende que recién ahora, con 25 años, Montecinos salte a Primera División?
- Hay muchos jugadores de la B que andan muy bien. Capaz que no se les mira mucho, pero yo, que jugué allí, me doy cuenta que hay un montón. Monte nos hizo muy bien, y la verdad es que es una gran persona y le deseo que le vaya bien.

- ¿Cuáles son sus deseos para el 2021?
- Seguir bien en lo deportivo, metiendo goles, que el equipo pueda salir de este lugar incómodo, y lo que más me interesa a mí es la felicidad de mi familia, de mis hijos, de mi esposa, mis padres. Siendo feliz, lo otro va a llegar.