CHILENOS POR EL MUNDO

El año más oscuro de Nicolás Castillo: inactivo y protagonista de polémicas

El jugador del América no disputa un partido desde el 18 de enero del 2020. La Liga MX está en marcha, y no está considerado, pero su futuro podría ser auspicioso.

El año más oscuro de Nicolás Castillo: inactivo y protagonista de polémicas
@castillo__ Instagram

Nicolás Castillo (27) luce recompuesto. Muy diferente a cómo se vio después de una cirugía que le realizaron a principios del 2020 tras la ruptura del tendón femoral del muslo derecho. Una intervención que, por cierto, desencadenó en una trombosis que puso en alerta al América y que alejó al jugador aún más de los campos de juego.

El 4 de agosto del 2019, Castillo fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el peroné, y los resultados fueron exitosos. Sin embargo, meses después inició su pesadilla. Perdió su lanzamiento penal en la definición ante Monterrey, y las Águilas vieron escapar un nuevo título de la Liga MX. Luego vino la operación que lo acomplejó.

El antes y después de Nicolás Castillo.

El ex delantero de Universidad Católica no disputa un partido desde el 18 de enero del año pasado: fue en la victoria por 1-0 como local ante el Tigres de Eduardo Vargas. En aquella ocasion, Castillo ingresó a los 75' por Giovani Dos Santos. Sería la última vez que el nacido en Renca tendría roce en la alta competencia.

Recuperación, entretenimiento y polémicas

Los meses posteriores fueron de recuperación. "Estuve quebrado entero, lloraba por todo, me salvaron la vida, eso no lo voy a olvidar jamás", señaló Castillo en un diálogo con el Instagram de la UC en abril del 2020. Pero también fue un año que tuvo entretenimiento y polémicas. Por una parte, Castillo aprovechó su tiempo para divertirse con videojuegos.

Junto a Cristian Bravo y Fernando Cordero, dos ex compañeros, se le pudo ver transmitiendo en directo desde su canal de YouTube. Los simuladores de automovilismo y acción-aventura fueron los favoritos de Nico, que a eso le sumó jugar golf. "Lo uso antes y después de los partidos para relajarme", dijo Castillo a Radio Pauta al respecto.

Luego llegó el primer episodio polémico del ex Benfica. El apuntado fue José Pedro Fuenzalida, producto de su opinión en torno a la grandeza de Colo Colo y la U. "El capitán tiene que tener la convicción de que defiende a los colores más importantes (...). El que no lo entienda así, no merece representarnos", escribió Castillo en Instagram.

Pero el atacante no se detuvo ahí. Semanas más tarde, a propósito de la capitanía del joven Raimundo Rebolledo, la frase que encendió las redes fue "un capitán sin defender la contra", haciendo alusión a Fuenzalida y su pasado en Colo Colo. Del Cacique, por cierto, se burló por un posible descenso a la Primera B.

El año de su vuelta

El 2021 es clave para Nicolás Castillo. Pese a que no fue incluido en el plantel que afrontará el Guard1anes en México, podría tener un espacio si se libera un cupo de extranjero en el América. Roger Martínez y Andrés Ibargüen están en el listado, pero asoman como transferibles para la directiva del club.

La ventaja de fichajes en el país azteca se cierra el 31 de enero. Si los futbolistas colombianos permanecen en el Nido, Castillo deberá esperar por acción hasta el próximo torneo. En lo físico, por lo menos, el chileno se encuentra en la etapa final de su recuperación. "Qué lindo volver a pisar el estadio Azteca. Nos vemos muy pronto", sostuvo hoy en su Instagram.

En el círculo más cercano de Santiago Solari, el nuevo entrenador del América, dejan entrever que el ex UC sería considerado cuando esté disponible. "Castillo sería una pieza muy importante para su equipo", aseguran a As Chile. De momento, el registro del jugador en las Águilas contempla nueve goles en 27 partidos.