ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido

La dura crítica de un dirigente de Defensa y Justicia: "Hay un clima muy antiargentino en Chile"

El vicepresidente del Halcón de Varela, Hugo Tomaghello, aumentó la tensión entre los clubes y apagó el fuego con bencina. "Lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable”.

Actualizado a
Defensa y Justicia

A pesar de que el partido fue suspendido y trasladado a Paraguay, la semifinal de Defensa y Justicia y Coquimbo por la Copa Sudamericana se viene jugando desde la semana pasada, y ahora el encargado de encender aún más más los ánimos fue un dirigente del equipo argentino.

 "Lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventajas con algo así. Hay un clima muy antiargentino en Chile. El consejo de la Conmebol fue el que nos dijo saliéramos lo antes posible", explicó el dirigente en Radio Octubre.

Los cuestionamientos de Tomaghello, vienen a raíz de que Coquimbo Unido solicitó formalmente ante el ente rector del fútbol sudamericano el triunfo por secretaría, tras la no presentación en cancha del equipo de Hernán Crespo.

Sin embargo, no satisfecho con estas declaraciones también le pegó a los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud de nuestro país. "Chile es el único país de Sudamérica que te hace un testeo al llegar. Nosotros habíamos hecho tres hisopados en los días previos. Los jugadores se hisoparon cuatro veces en 96 horas", indicó el vicepresidente.

Luego de la polémica, el partido está programado para este martes 12 de enero, a las 19:15, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. Mientras, la vuelta en Argentina será el sábado 16 de enero en cancha de Defensa y Justicia a las 20:30 horas.