ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Coquimbo Unido se resigna y viaja a Paraguay por la Sudamericana

Pese a la intención de recuperar la sede en la primera semifinal, el plantel de Coquimbo se trasladó hasta Asunción. El duelo será este martes.

Actualizado a
Coquimbo Unido se resigna y viaja a Paraguay por la Sudamericana

La polémica de la Copa Sudamericana comienza a quedar atrás. Pese a que los dirigentes de Coquimbo habían anunciado reclamos formales ante Conmebol, el plantel viajó este domingo a Asunción, Paraguay. El equipo que lidera Juan José Ribera tomó el avión durante esta tarde.

La primera semifinal contra Defensa y Justicia estaba programada para el jueves pasado. Sin embargo, una resolución de la Seremi de Salud, obligó a Conmebol a suspender el encuentro. Todo el club argentino había sido considerado como contacto estrecho. En ese contexto, la institución que lidera Alejandro Domínguez cambió la sede del partido.

La situación generó múltiples críticas en el fútbol chileno: "Los argentinos están manipulando la Sudamericana. Chile se debe poner firme", dijo Ismael Fuentes, ex jugador de Coquimbo. El lateral John Salas complementó: "Es impresentable. Hay algo raro", afirmó en AS.

Coquimbo reconoció públicamente que pediría la clasificación directa a la final. O en el peor escenario, pediría el regreso de la semifinal a Chile. Sin embargo, el club parece resignado. Conmebol no cedió, programó el encuentro, y el plantel ya va rumbo a Asunción. El duelo se jugará este martes 12 de enero a las 19:15 horas.