ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

El conmovedor gesto de 'Chaleco' López en el Dakar

El piloto chileno asistió al francés Pierre Cherpin, quien tuvo un grave accidente en el kilómetro 178 de la prueba entre Ha’il y Sakaka.

Actualizado a
El conmovedor gesto de 'Chaleco' López en el Dakar
Europa PressAFP7

En medio del Rally Dakar que se realiza en Arabia Saudita, Francisco López protagonizó un heroico gesto. El piloto nacional, popularmente conocido como Chaleco, asistió al francés Pierre Cherpin, quien tuvo un grave accidente en el kilómetro 178 de la prueba entre Ha’il y Sakaka.

A raíz de ello, López pausó su trayecto para auxiliarlo. "Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y no se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica. Después de varios minutos llegó el helicóptero a rescatarlo", dijo Chaleco al cerrar su participación.

Y añadió: "Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo (Latrach) y otras personas que llegaron, lo pusimos en la camilla y lo subimos al helicóptero. Esperamos que se pueda recuperar". Pierre Cherpin terminó con un traumatismo craneoencefálico, un hematoma subdural y una costilla rota. 

Por lo mismo, en el hospital de Sakaka, Cherpin quedó en coma inducido. Mientras, a Chaleco, producto de su acción, la organización del Dakar le devolvió los minutos que utilizó junto a su par francés y concluyó la carrera como el vencedor. En la general quedó cuarto.