ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

'Chaleco' gana la octava etapa y vuelve al podio en la general

El piloto chileno apretó el acelerador para imporse este día lunes y recortar distancia con el primer lugar de la general, el estadounidense Austin Jones.

Actualizado a
401 Lopez Contardo Francisco (chl), Latrach Vinagre Juan Pablo (chl), Can-Am, South Racing Can-Am, Motul, SSV Series - T4, action during the 7th stage of the Dakar 2021 between Ha'il and Sakaka, in Saudi Arabia on January 10, 2021 - Photo Antonin Vincent / DPPI
 AFP7 
 10/01/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Otra brillante jornada vivió el experimentado piloto nacional Francisco 'Chaleco' López. El chileno se alzó como ganador de la octava etapa del Rally Dakar 2021 y de paso volvió a subir al podio en la general de los vehículos ligeros.

El deportista, que había hecho noticia el día de ayer por su solidaria acción en la séptima etapa, al ayudar a un compañero accidentado, culminó los 375 kilómetros del día en un tiempo de tres horas, 37 minutos y 45 segundos. En segunda posición lo siguió el ruso Serguéi Kariakin con tres horas, 38 minutos y 37 segundos. Tercero quedó el brasileño Reinaldo Varela, a un minuto y 31 segundos del nacional.

Gracias a este triunfo, 'Chaleco' vuelve a entrar en el podio general de la categoria SSV, después de haber salido sorpresivamente luego de los problemas mecánicos que lo afectaron en la sexta etapa. En primer lugar se encuentra el norteamericano Austin Jones con un acumulado de 36 horas, 13 minutos y 57 segundos. Atrás de él se encuentra su compatriota Seth Quintero con un crono de 36 horas, 23 minutos y 19 segundos. Cierra el podio el piloto nacional, a 19 minutos y 42 segundos de la punta.

Ahora López deberá prepararse para la novena etapa a realizarse el día martes, la cual se compondrá por 465 kilómetros de especial cronometrado. Uno de los días más complejos de este Rally Dakar 2021 realizado en el desierto árabe .