ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

¿Cuántos millones ha ganado Niemann en su carrera y qué ranking tiene?

El mejor golfista chileno de la historia sigue rompiendo sus propios registros en el PGA Tour y logró su mejor ranking mundial después de su 2° lugar en Hawái.

Actualizado a
KAPALUA, HAWAII - JANUARY 10: Joaquin Niemann of Chile plays his shot from the 18th tee during the final round of the Sentry Tournament Of Champions at the Kapalua Plantation Course on January 10, 2021 in Kapalua, Hawaii.   Cliff Hawkins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Cliff HawkinsAFP

Joaquín Niemann sigue rompiendo sus marcas y registros. Tras su brillante actuación del fin de semana en el Sentry Tournament Of Champions, donde logró un ajustado segundo lugar tras una ronda de desempate, el golfista chileno trepó hasta el lugar 31° del ranking mundial.

El talagantino sumó 38.40 puntos para la clasificación, que le permitió saltar del puesto 45° al 31° del orbe. Como referencia, el subcampeonato en Hawái le dio 6.40 puntos más de los que obtuvo cuando se alzó como ganador en el Greenbrier Classic en 2019, lo que da cuenta de la relevancia del torneo y la actuación de Niemann.

Además, el deportista nacional quedará ubicado en el lugar 13° de la FedEx Cup, registro de la temporada que determinará si el chileno clasificará a los playoff del PGA Tour. El chileno suma 581 puntos en siete torneos, lejos del primer lugar ocupado por el estadounidense Dustin Johnson, que cuenta con 1018 puntos en la temporada regular.

A esto, se agrega el suculento premio que recibió Niemann tras el subcampeonato en el Sentry Tourtnament Of Champions. El golfista recibió 782 mil dólares. Más de siete millones de dólares ganados en su corta carrera, los que sin duda seguirán en aumento, junto con los récords e hitos que el deportista irá rompiendo.

El siguiente apronte para el joven deportista de 22 años será el Sony Open que se realizará entre el 14 y 17 de enero. Niemann buscará mejorar su irregular resultado del año pasado, cuando logró el 57° lugar con una tarjeta de un golpe sobre el par.