ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Los dos lesionados que recupera la UC para la recta final del torneo

Son siete las bajas que presenta Universidad Católica para las últimas fechas del campeonato, pese a esto sigue siendo líder exclusivo.

Actualizado a
Los dos lesionados que recupera la UC para la recta final del torneo

Católica durante esta temporada ha tenido que jugar 39 partidos en total, contabilizando Torneo Nacional (27), Copa Libertadores (6) y Sudamericana (6). Por consecuencia de esto, el equipo de Ariel Holan ha sumado una larga lista de lesionados, con un total de siete bajas.

El último lesionado en el equipo fue Edson Puch, quien anunció sufrir un desgarro de 4 centimetros frente a Curicó, lo cual lo tendrá fuera de las canchas en los próximos encuentros.

Para fortuna del entrenador Cruzado esta lista de bajas se acorta, ya que Cesar Munder quien había sufrido un esguince de tobillo, se encuentra realizando práctica futbolística y está a plena disposición de Holan. Mientras que Tomás Asta-Buruaga pasa por su última etapa de fortalecimiento tras sufrir un desgarro, y podría estar pronto de vuelta en las canchas.

Dentro de los lesionados se encuentran: Edson Puch (Edema muscular), José Pedro Fuenzalida (Esquince tobillo), Germán Lanaro (Rotura ligamento), Francisco Silva (Desgarro), Gastón Lezcano (Desgarro), Juan Fuentes (Esguince tobillo) y Alexander Aravena (Edema muscular).

Este jueves a las 21:30 horas, Católica deberá visitar a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Un duelo que promete, dado que ambos equipos se encuentran en la busqueda del torneo, pese a que los Cruzados tienen 9 puntos de ventaja con los Hispanos.

La otra cara de la moneda

Pese a que Católica ha perdido a varios jugadores que formaban parte del once titular, esto le ha dado oportunidad para que la cantera de la UC pueda ser parte del primer equipo.

Gonzalo Tapia, Carlos Salomón, Marcelino Núñez, Clemente Montes son parte de los jugadores que han logrado sumar minutos, donde incluso estos últimos dos se anotaron con un gol en el duelo frente a Huachipato.

Pese a que Marcelino ya había sumado minutos, incluso marcando un golazo de tiro libre frente a América de Cali por Copa Libertadores, este habría sufrido una lesión que lo tuvo al margen por un tiempo. Ahora que ya se encuentra recuperado, ha logrado seguir sumando minutos, siendo titular en los últimos dos partidos.