U.Católica

La sorpresiva oncena de la UC para duelo clave ante Unión Española

El cuadro cruzado se enfrentará este jueves al equipo hispano en un duelo clave en la lucha por el título. Ariel Holan pretende golpear desde el inicio.

La sorpresiva oncena de la UC para duelo clave ante Unión Española
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este jueves se jugará el encuentro entre Unión Española y Universidad Católica (21:30 horas), un partido clave entre el primer y tercer clasificado de la tabla de posiciones del Torneo Nacional. Los universitarios buscarán alejarse en la punta, mientras que los dirigidos por Ronald Fuentes intentarán acercarse a Unión La Calera en el segundo puesto.

En la tarde de este lunes se produjo el último entrenamiento en la precordillera, donde el técnico argentino Ariel Holan paró la siguiente formación pensando en el duelo frente a los hispanos: Dituro; Rebolledo, Salomón, Parot, Cornejo; Saavedra, Núñez, Aued; Bounanotte, Zampedri y Tapia

En esta oncena que entrenó el entrenador cruzado, destaca la figura de tres juveniles que han tomado protagonismo en los últimos partidos del campeonato nacional: el central Carlos Salomón,  el volante Marcelino Núñez y el delantero de 18 años Gonzalo Tapia. Este último viene de ser titular en los últimos tres compromisos del cuadro universitario.

Mencionar que Universidad Católica para este partido contará con las bajas de Edson Puch (Edema muscular), José Pedro Fuenzalida (Esquince tobillo), Germán Lanaro (Rotura ligamento), Francisco Silva (Desgarro), Gastón Lezcano (Desgarro), Juan Fuentes (Esguince tobillo) y Alexander Aravena (Edema muscular).

Por su parte, Unión Española tendrá las ausencias del uruguayo Cristian Palacios y el 'Mono' Sánchez debido a unas lesiones, junto a Mauro Caballero, quien se encuentra suspendido para esta fecha.