ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El cara y sello de los DT's que se pelearon la banca de la U

Dudamel fue el elegido para el cargo al que también postuló Sierra, quien al final llegó a Palestino, y el desempeño de sus equipo es distinto. Hoy se enfrentan en el Nacional.

Actualizado a
El cara y sello de los DT's que se pelearon la banca de la U
Aton / Chile

Universidad de Chile persiste con la irregularidad en el Campeonato Nacional y la labor de Rafael Dudamel en la banca de los azules es cada vez objeto de mayores críticas. Lo concreto es que el equipo no logra alcanzar un buen funcionamiento colectivo y los cambios favorables que se esperaban con la llegada del DT venezolano, tras la salida de Hernán Caputto, no se materializan. 

Tal panorama ha generado la inevitable comparación de la faena de Dudamel respecto del trabajo que lleva a cabo en Palestino José Luis Sierra, el otro aspirante al quedarse con el cargo de entrenador en la U cuando Azul Azul definía al reemplazante de Caputto. En el análisis de ambas gestiones, claramente el venezolano no sale bien parado en la antesala del duelo que sostendrán hoy por la fecha 30, en el Nacional (19:15 horas).

Con Dudamel, la escuadra universitaria solamente ha ganado 5 de los últimos 15 puntos en disputa. Palestino, bajo el mando de Sierra, suma 11 unidades en los mismos 5 partidos jugados en el campeonato. Además, el elenco tricolor no pierde hace ocho fechas y abandonó puestos de cercanía con el descenso para ubicarse en zona de clasificación a copas internacionales.

Eso en relación a los 5 encuentros precedentes en el torneo. Si se consideran ambos ciclos de los entrenadores en su totalidad, la diferencia también resulta evidente. Sierra obtuvo 21 puntos y Dudamel solo 10 unidades, lo que da cuenta de un contrapunto en el porcentaje de rendimiento de 63.6 vs 41,7. Al respecto, cabe consignar que hasta ahora el DT chileno ha dirigido 11 partidos y el venezolano 8. 

En cuanto a lo futbolístico, existe también una diferencia que llama la atención en el desempeño de ambos entrenadores al mando de sus equipos. Esto tiene que ver la capacidad ofensiva de sus dirigidos.

Con Sierra, los tricolores exhiben una media de 17 tiros por partido, mientras que la U de Dudamel registra 11 envíos. Profundizando más en este recurso de ataque, en lo que guarda relación con los remate directos a portería, Palestino posee un promedio de 7 por encuentro, en tanto que los azules exhiben solamente 3 disparos.