ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. DE CHILE

"Estás todo cagado": la historia desconocida del día que Sanhueza encaró a Montillo

Diego Olate desclasificó una anécdota imperdible del Superclásico que se jugó en octubre del 2009: "Montillo agachó la mirada y se fue", contó.

Actualizado a
"Estás todo cagado": la historia desconocida del día que Sanhueza encaró a Montillo

El Superclásico que se jugó el 3 de octubre del 2009 se recuerda por dos hechos: Esteban Paredes marcó su primer gol ante Universidad de Chile y Rodrigo Meléndez cometió una infracción a Walter Montillo que estuvo cerca de la expulsión. En diálogo con AS, Diego Olate contó una nueva anécdota. "Como ya pasaron 12 años, la voy a revelar", adelanta. La historia también involucra al '10' de la U. 

"Antes de los partidos, tres o cuatro jugadores íbamos al gimnasio a hacer pesas. Estábamos ahí con (Arturo) Sanhueza, que no jugaba, y de pronto entró Walter Montillo por error. Por la puerta del gimnasio. Sanhueza se para y le dice: “¿qué haces acá hueón? Estai todo cagado, hoy le vamos a sacar la chucha” mientras se acercaba a él", contó el jugador, quien se retiró a fines del 2019.

Olate también se hizo parte de la situación: "(Rodrigo) Millar y yo nos paramos a prestarle ropa, y agarramos a chuchadas a Montillo. Hasta llegó un guardia. El otro quedó muerto de miedo (ríe), agachó la mirada y se fue. Nos reímos mucho", agregó el ex defensa de Colo Colo.

Esa tarde, Meléndez salió ovacionado por los hinchas de Colo Colo. Montillo se tuvo que resignar a un nuevo tropiezo de la U: "Me fijé mucho en el Kalule, porque anuló a Montillo. Él era la figura de ellos, pero pasó desapercibido. Cuando me tocó entrar, fue por el Kalule, quien inventó una lesión para salir por los aplausos. Se echó a la gente en el bolsillo (ríe)", cerró. Ya puedes leer la entrevista completa a Diego Olate, con anécdotas imperdibles de ese Superclásico.