ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Bajas del Superclásico: lesionados y sancionados de Colo Colo y la U

Los dos equipos más populares del país llegan en condiciones similares al duelo más importante del fútbol chileno. Aunque el Cacique sufrirá varias ausencias.

Actualizado a
Universidad de Chile - Colo Colo

Una nueva versión del Superclásico animarán este domingo Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. A diferencia de otras ocasiones, ésta vez la lucha no será por títulos, ni por la cima de la tabla. El premio es menor: asegurar tres puntos en la pelea por el descenso.

Para el trascendental clásico número 188 de la historia, ambos elencos llegan con bajas aunque Colo Colo se lleva la peor parte porque no contará con cuatro jugadores y se le podría sumar un quinto.

Colo Colo

El miércoles el popular empató ante Universidad de Concepción, un resultado positivo dado el trámite del juego, pero que dejó un damnificado: Juan Manuel Insaurralde, sufrió una amonestación que lo privará de jugar el partido mayor del fútbol chileno. Al ‘Chaco’, se le suma Óscar Opazo, Ronald de la Fuente; Marcos Bolados y Jorge Valdivia por lesión.

El que aún está en duda en el elenco de Macul es otro de los referentes: Matías Fernández, quien salió lesionado hace dos semanas en el duelo frente a Antofagasta, sigue en recuperación. No ha sido descartado, pero es poco probable que pueda jugar.

El que sí volverá es el técnico Gustavo Quinteros, quien luego del altercado contra los Pumas que le costó la suspensión de tres partidos determinada por el Tribunal de Disciplina, se sentará nuevamente en la banca colocolina.

U. de Chile

En la U, la situación no es tan compleja para el clásico del domingo, ya que por el momento solo no está disponible el canterano Franco Lobos, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo tendrá hasta marzo o abril en inactividad.

No obstante, uno de los que está en duda es el extremo colombiano, Reinaldo Lenis, que está con algunos problemas físicos pero de no mediar inconvenientes debería llegar al crucial duelo con Colo Colo.