ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - U. DE CHILE 0

Falcón dio la gran clave para ser figura en el Superclásico

El zaguero volvió a mostrar un gran nivel en Colo Colo y fue fundamental para sostener el cero en el arco del 'Cacique'. "Sumar sirve", dijo consultado por el empate.

Actualizado a
El zaguero volvió a mostrar un gran nivel en Colo Colo y fue fundamental para sostener el cero en el arco del 'Cacique'. "Sumar sirve", dijo consultado por el empate.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Como ya es costumbre, Maximiliano Falcón fue uno de los mejores jugadores de Colo Colo. Él y Brayan Cortés fueron los grandes responsables de sostener el arco en cero en el pálido empate sin goles frente a la U en el Superclásico. Sobre su labor, el uruguayo entregó la gran clave para anular al conjunto de Rafael Dudamel

"Planificamos este partido, sabíamos que por el juego de ellos no teníamos que dejarlos salir jugando porque en el medio complicaban. Sumar sirve, no se dio el triunfo pero sacamos un punto", señaló en conversación con TNT Sports. Sobre el plan albo para controlar a Joaquín Larrivey y compañía, Falcón, figura del duelo, comentó que la estrategia fue "dejar que salga el zaguero, que no encuentre pase y que tenga que lanzar para nosotros agarrar la segunda pelota y de ahí atacar". 

Respecto al trámite del partido, el charrúa indicó que "vamos creciendo en lo futbolístico y en lo anímico. Tuvimos muchas chances, claras cuatro o cinco y hay que mandarlas a guardar porque estos puntos pueden ser clave por la situación que estamos"

Falcón valoró que Colo Colo estiró su invicto en el Superclásico jugando en el Monumental. "Obviamente que un clásico siempre se quiere ganar, no se dio pero yo cuando escuchaba a mis compañeros decir que ya eran 20 años sin que nos puedan ganar, había que mantenerlo y se pudo".

Finalmente, 'Peluca' se refirió a la recta final del campeonato, donde Colo Colo espera evitar el descenso. "Son seis finales más", dijo, y consultado por Coquimbo Unido, rival directo del Cacique en esa lucha, expresó que "hay que ganarles sí o sí y vamos a trabajar para eso"