ACTUALIDAD

Nuevo IFE y Bono COVID: qué hacer si no he postulado y posibles soluciones

El plazo para acceder a estos beneficios del estado concluyó este lunes y la nueva etapa de postulaciones comenzará en el próximo mes de febrero.

Nuevo IFE y Bono COVID: qué hacer si no he postulado y posibles soluciones
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

En el contexto de las acciones desarrolladas por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció la entrega de nuevos beneficios sociales para ir en ayuda de a las familias más vulnerables del país durante el período de vacaciones. Se trata del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid.

Ambos beneficios consisten en aportes del estado que serán entregado en enero y febrero de 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Si las personas cumplen con los requisitos, deben solicitarlo mensualmente, a través del sitio web ingresodeemergencia.cl. Para el primer pago, entre el 8 y el 18 de enero de 2021, en tanto que para el segundo se podrá postular desde el 8 al 18 de febrero.

Qué hacer si no he postulado y posibles soluciones

El IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada) se otorgarán únicamente mediante solicitud online. Para esta ocasión, no se realizará el pago automático a las personas que anteriormente cobraron aportes estatales.

De estos beneficios, los postulantes solo podrán recibir uno de ellos. ¿Cuál corresponde? Eso se definirá a partir de la etapa en estuvo la comuna del beneficiario entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. 

Los plazos de postulación a los beneficios no son modificables. Por lo tanto, la persona que no materializó la solicitud online para recibir el pago a fines de enero, deberá esperar la nueva fase de postulaciones con el fin de acceder al segundo pago correspondiente al mes de febrero.