ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El grande de América al que Falcón rechazó por Colo Colo

El zaguero uruguayo reveló un detalle desconocido de la negociación que le permitió sumarse al Cacique: "Mi idea era venir y tratar de ayudar".

Actualizado a
El grande de América al que Falcón rechazó por Colo Colo

Maximiliano Falcón ha sido un aporte tras sumarse a Colo Colo en el receso de mediados de temporada. El central es titular indiscutido y rápidamente se transformó en uno de los líderes del plantel en la lucha por no descender. Sin embargo, nada de esto pudo pasar si hubiera tomado otra decisión al dejar Rentistas, su anterior club en Uruguay.

"Pude llegar a Peñarol, pero opté por salir de Uruguay (...) Es complicado salir de allá y Colo Colo es el equipo más grande de Chile. Para mí llegar a un elenco así es un privilegio. Mi idea era venir y tratar de ayudar todo lo que pudiera", reveló Falcón en el programa Nexo de ESPN.

Con 23 años, el zaguero se unió al plantel albo recién a fines del pasado mes de octubre. En menos de un trimestre se impuso rápidamente en el medio y también se forjó una imagen respecto de la competencia interna chilena.

"Acá los equipos arriesgan más, allá (en Uruguay) juegan más al contragolpe. Tácticamente, son entre comillas más ordenados. La diferencia debe ser. porque acá se crían en buenos campos de juego", indicó Falcón.

Por último, y profundizando en la comparación entre Chile y la liga de su país, el central del Cacique -medio en serio y medio en broma- afirmó que "el fútbol uruguayo es más de roces, acá te dejan pegar igual y eso está lindo (ríe)".