COLO COLO

La consolidación de Falcón: de apuesta a fijo en la zaga alba

El central uruguayo fue el mejor hombre del Cacique en el empate contra la UC y su aporte desde la defensa comienza a involucrar las otras líneas del equipo.

0
La consolidación de Falcón: de apuesta a fijo en la zaga alba
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Maximiliano Falcón se alzó como el jugador más destacado de Colo Colo en el clásico contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El central uruguayo mantuvo su línea de juego, aportando agresividad, anticipo y liderazgo, el sello que lo ha distinguido desde su llegada.

Hoy, Falcón es un hombre irremplazable en el eje de la defensa de la escuadra que conduce Gustavo Quinteros. De hecho, Juan Manuel Insauralde y Julio Barroso son quienes ahora alternan como segundo zaguero en el Cacique.

Cambio en la defensa

Falcón ya suma 8 partidos en Colo Colo y en todos actuó como titular. De inmediato, el charrúa llamó la atención también por sus recursos y la conducción de la última línea defensiva para guiar e instalar a los albos más adelante en el terreno de juego.

Esto último era un requerimiento táctico que el funcionamiento colectivo clamaba en busca de una postura de juego más proactiva. Paulatinamente, con Falcón se ha ido subsanando y el posicionamiento del Cacique es más concordante con la necesidad de mejores resultados para abandonar el último lugar.

El otro rasgo clave en la consolidación del uruguayo ha sido la velocidad. Sus persecuciones regularmente son mano a mano con los delanteros de turno, generando el margen necesario para puntear el balón o barrirse con éxito como último recurso defensivo.

De este modo, el charrúa no trasunta aprensiones para jugar adelantado en la cancha. Los envíos rivales profundos no implican un riesgo individual, en vista de su rapidez, y Colo Colo ya no defiende tan atrás en el terreno de juego.

"La confianza va subiendo"

"Sabíamos que iba a ser un partido duro y si les dábamos espacios, iba a ser difícil, pero igual tuvimos nuestras opciones"; comentó Falcón, luego de la paridad contra el puntero del Campeonato Nacional como visitante.

"En la situación en que estamos, el punto es muy importante. Siempre sirve sumar de a uno o de a tres. Además siempre cuando cuando ganas o no pierdes, la confianza va subiendo. Estamos haciendo lo que entrenamos y es la mejor manera de ir saliendo de esta posición", agregó, por último, el central charrúa.