ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La situación de los 7 jugadores de la U que acaban contrato

En la U aún no pueden abocarse a la conformación del plantel de la próxima temporada, pues no está definida la categoría en la que competirán.

Actualizado a
La situación de los 7 jugadores de la U que acaban contrato

La Universidad de Chile no lo pasa bien en el Campeonato Nacional 2020. A pesar de que Rafael Dudamel lleva dos meses al mando del plantel, el funcionamiento del equipo está lejos de mejorar y en la tabla ponderada parecen condenados a esperar cada partido de Deportes Iquique.

 Si los "Dragones Celestes" culminan en el último lugar de ambas tablas, el conjunto universitario podría tener que jugar el partido por la permanencia en Primera División. Ahí, un resultado podría cambiar todo lo planificado.

Por lo mismo, la situación de siete de los jugadores de la U es diferente de cara al fin de la temporada.

Matías Rodríguez

El lateral derecho de los azules tiene un panorama complicado. Su nacionalización se retrasó por una demora en unos papeles. La U quiere liberar cupos de extranjeros y él podría ser uno de los apuntados. En la mesa directiva no hay unanimidad por su renovación (cómo si pasó en las últimas dos ocasiones en las que extendió su vínculo). En caso de quedarse, debería rebajar su salario por tercera vez consecutiva.

Osvaldo González

Hasta noviembre parecía más fuera que dentro, pero sus últimas actuaciones, fundamentalmente las del Clásico Universitario y el Superclásico, hicieron que se conversara el tema de su renovación.

Luis Casanova

Pese a ser el defensa más regular del equipo, todavía no está asegurada la compra del 50% de su pase a Deportes Temuco, club dueño de su carta. Son cerca de 200 mil dólares que se deben invertir y en el club no están convencido de hacerlo en caso de tener que jugar en Primera B. Tras el Superclásico, diferentes dirigentes comentaron que es un tema que igualmente hay que acelerar.

Jean Beausejour

No es del gusto futbolístico de varios dirigentes, pero es un jugador bien valorado por el dueño de la sociedad anónima: Carlos Heller. Igualmente, en caso de que continúe, su remuneración será muy por debajo de lo que percibe actualmente. La opinión de Dudamel también es importante.

Fernando Cornejo

A préstamo desde Audax Italiano, ha perdido protagonismo con Camilo Moya junto a Gonzalo Espinoza como titulares y Sebastián Galani recuperado. No se ha definido ni informado, pero todo indica que no harán uso de la opción de compra.

Walter Montillo

El volante argentino ya anunció que se retirará del fútbol y por más conversaciones que han tenido con él, su decisión se mantiene inalterable.

Joaquín Larrivey

El goleador sumó más del 70% de los minutos disputados en la temporada 2020 y su contrato se renovó automáticamente. Eso sí, aún hay una conversación pendiente, pues desde el círculo del jugador pretenden negociar algunos puntos del contrato.