Actualidad

Cuarentena Chile: requisitos y cómo conseguir el permiso para hacer ejercicio

Uno de los cambios del Plan Paso a Paso es la posibilidad de realizar ejercicios al aire libre para comunas con Cuarentena y en Transición.

Cuarentena Chile: requisitos y cómo conseguir el permiso para hacer ejercicio

Uno de los cambios realizados por las autoridades en el Plan Paso a Paso tiene que ver con la posibilidad de realizar ejercicios, para aquellos que estén en cuarentena.

De acuerdo a lo anunciado, quienes viven en comunas que estén en Fase 1 ó 2 tendrán el beneficio de realizar deporte en un horario determinado.

Horario y requisitos para realizar deporte

La franja horaria se denomina "Elige Vivir Sano" y funciona para comunas en Fase 1 y Fase 2, cuyos habitantes podrán hacer ejercicios entre las 7:00 y 8:30 de la mañana.

Esta franja está disponible de lunes a domingo en el caso de las comunas en cuarentena, mientras que para las comunas en transición, regirá los sábado y domingo.

Tanto en las comunas en cuarentena como en transición, no será necesario pedir un permiso en Comisaría Virtual para salir a hacer deporte durante el horario establecido.

Las actividades que están permitidas son todas aquellas que se puedan realizar de manera individual, por ejemplo, caminar, trotar, andar en bicicleta. Esto quiere decir que no se podrán realizar actividades colectivas.