ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica 2-Palestino 3

El gran hito del 'Mago' Jiménez con su triplete en San Carlos

El volante de Palestino es el sexto jugador que le marca tres goles en un partido a la UC en su cancha. No ocurría desde 2015.

Actualizado a
El gran hito del 'Mago' Jiménez con su triplete en San Carlos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Luis Jiménez se convirtió en el sexto futbolista que le marca un triplete a Universidad Católica en San Carlos, en partidos oficiales. El 'Mago' fue decisivo en la victoria 3-2 de Palestino y selló el partido con un penal en el 90'+10.

La última vez que un jugador anotó tres veces a la UC en su cancha fue en el Clausura 2015. Y fue en un doble 4-2. Primero Matías Donoso de Cobresal el 28 de febrero y después Gustavo Canales de Universidad de Chile el 5 de abril.

Antes, por Copa Mercosur 2000, el brasileño Fabio Junior de Cruzeiro (2-3) y el argentino Cristián Domizi de Independiente (3-3) anotaron un triplete en la precordillera. En 2004, Mario Cáceres marcó en tres ocasiones, en la victoria 4-3 de la Universidad de Concepción sobre la UC. Además, el 'Petrolero' anotó el gol del triunfo del Campanil a los 86' y con una tijera.

Los tripletes de Luis 'Mago' Jiménez

Es la cuarta vez que Luis Jiménez anota un triplete en un partido profesional. Las tres anteriores fueron con la camiseta del Al Ahli ante FC Baniyas en 2012 (6-4) y Al-Wasl Sports Club en 2012 (6-2) y 2014 (5-1).