ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clave Única: qué hacer para obtenerla de manera online sin trámites presenciales

Como parte de su plan de modernización, el Registro Civil ofrece ahora la realización de este trámite en forma remota y cumpliendo, eso sí, con ciertas condiciones.

Actualizado a
Clave Única: qué hacer para obtenerla de manera online sin trámites presenciales
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Contar con la Clave Única es un requisito indispensable con el fin de acceder a la realización de múltiples trámites para beneficios que entrega el estado. Y en medio de la crisis originada por la pandemia del coronavirus, por lo tanto es de vital importancia poder contar con esta para millones de personas en el país.

El Registro Civil inició hace un tiempo un plan de modernización de todos sus servicios. Esta tarea en la entidad pública contempla la digitalización de variados trámites y, desde ahora, se puede obtener la Clave Única de manera completamente remota, lo que en medio de la emergencia sanitaria puede ser una gran ayuda para miles de personas. 

Qué hacer para obtenerla de manera online

El proceso es muy sencillo. El Registro Civil habilitó un sistema en el que los usuarios podrán realizar el trámite sin abandonar su domicilio. Para ello, solamente deberán contar con un computador con cámara web activada y una conexión a Internet.

La nueva modalidad puesta en marcha por el organismo público les permite a los usuarios contactarse con un ejecutivo del Registro Civil. Este, mediante una videoconferencia, toma los datos para la realización del trámite e ingresa la activación de la Clave Única.

Para obtener la clave de forma remota y desde el hogar, estos son los pasos a seguir:

1. Ingresa al sitio web www.registrocivil.cl y pincha en el link de Clave Única.

2. Selecciona el día y hora de la videoconferencia.

3. Durante la jornada de la video llamada, una hora antes llegará un correo electrónico con el link para concretar la videoconferencia.

4. A través del mismo correo, y una vez realizado el trámite, te llegará un código para crear y activar la Clave Única.