ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Mujer Trabajadora: montos y cómo calcular cuánto recibiré

Esta ayuda de gobierno tiene una serie de reglas que debes tomar en cuenta para calcular lo que recibirás. Sigue atento todas las instrucciones.

Actualizado a
Bono Mujer Trabajadora: montos y cómo calcular cuánto recibiré

El Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) es un beneficio otorgado por el Estado, con el fin de dar un ayuda económico a un grupo de mujeres trabajadoras insertas en el porcentaje más vulnerable de la población.

De acuerdo a lo anunciado, quienes pueden optar al beneficio deben tener entre 25 años y 59 años (y 11 meses) de edad, dependientes o independientes.

Todo lo que tienes que saber del Bono Trabajo a la Mujer

¿Cómo calcular el dinero que recibiré?

Para saber el dinero que tendrás, debes tener en cuenta la cantidad de dinero que recibiste como ingresos en el año anterior.

Una vez conocida esa información, deberás optar a un pago mensual o anual (recomendado), con lo cual variará el ingreso.

De acuerdo a la tabla publicada por el órgano oficial, el pago mensual rondaría poco más de los $30 mil, dependiendo de cuanto sea tu remuneración.

Si optas por el pago anual, el monto superaría los $500 mil, dependiendo de la cantidad de dinero que presente tu remuneración.

Monto que puedes recibir del Bono

Ampliar