ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

"Quizá no le gustaba... ": la dura crítica de ex figura de la UC a Mario Salas

Darío Bottinelli recordó su tercer y último ciclo en el elenco cruzado bajo la conducción del ex DT de Colo Colo. "Nunca sentí la confianza", expresó.

Actualizado a
"Quizá no le gustaba... ": la dura crítica de ex figura de la UC a Mario Salas
Aton - Chile / Web

Las entrevistas online ya son toda una moda en los tiempos de la pandemia del coronavirus. Ahora quien hizo noticia en esta modalidad periodística fue Darío Bottinelli, ex volante de la UC campeón en 2010, quien reveló cómo fue su compleja relación con Mario Salas durante su tercer paso por el club.  

"Quizá no le gustaba... ": la dura crítica de ex figura de la UC a Mario Salas
Bottinelli
  • centrocampista
  • Argentina

"Yo no sentí nunca la confianza de Mario Salas. Quizás no le gustaba tener jugadores grandes o con personalidad. Quizás porque tenemos mucho temperamento piensan que su idea no va a salir", manifestó Bottinelli en Direct TV.

En la ocasión, el actual volante de Almagro, de la segunda categoría del fútbol de Argentina, entregó conceptos de varios entrenadores importantes que tuvo en su carrera. Sobre Salas, quien lo dirigió en 2015, apuntó: "Muy intenso. Me costó adaptarme a su estilo en los primeros meses".

Recuerdos cruzados

Durante la campaña bajo la dirección del chileno hubo un episodio que quedó en la memoria colectiva de su segunda etapa en la UC. Bottinelli perdió un penal contra Iquique que, en caso de haber convertido, pudo haber acercado al club al título en lugar de Cobresal.

Respecto de la recordad jugada, el argentino afirmó que "el penal que perdí ante Iquique no lo quise volver a ver hasta un mes más. Yo era el referente del equipo. Me tocó fallar, pero el cariño de la gente se mantuvo".

En la UC, Bottinelli también fue dirigido por Fernando Carvallo en 2008, otro histórico DT de los cruzados. Durante la conversación realizó un contrapunto en torno a lo vivido con Salas en la banca del cuadro estudiantil.

"El entrenador que más me dio confianza fue Fernando Carvallo. Yo salía a la cancha con mucha confianza", expresó al respecto el mediocampista trasandino.

Futuro en la UC

Por último, el actual volante de Almagro dejó en claro que, junto con retirarse en la UC, espera volver a vincularse con el club en la nueva etapa que iniciará en su vida tras dejar las canchas.

"Yo quiero ser entrenador, ya realicé el curso, ya se dará. Seremos campeones de la Copa Libertadores con Católica", manifestó Bottinelli.