ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

América descarta la inscripción de Nicolás Castillo

Santiago Baños, presidente de las 'Águilas', aseguró que es mejor resguardar al delantero para el próximo torneo en México: el Apertura 2021.

Actualizado a
América descarta la inscripción de Nicolás Castillo

Luego de una serie de especulaciones sobre el posible retorno de Nicolás Castillo ante la posible liberación de un cupo extranjero, el presidente del América, Santiago Baños, aclaró que aún deberá esperar para volver a las canchas hasta estar totalmente recuperado de la trombosis sufrida en la pierna derecha hace más de un año.

"Le falta todavía un buen tramo por recuperar. Lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco, hay que recordar que va cumplir un año fuera de las canchas", aclaró Baños, al medio mexicano TUDN.

Baños también afirmó que para Castillo "este torneo es para rehabilitarse, para empezar a entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo poder integrarse, así en la próxima pretemporada estar en un cien por ciento", indicó el dirigente de las 'Águilas'. 

El ex goleador de la UC jugó su último encuentro el 19 de enero del año anterior, en el triunfo 1-0 ante Tigres por el Clausura 2019-20 de la Liga MX. Con esto, Castillo ya sumaría su segundo torneo consecutivo sin ser inscrito.