ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
1
Andrés Vilches 25'
D. Iquique IQU
2
Matías Blázquez 38',Diego Fernández 63',Guido Mainero 95'
Finalizado

U. La Calera 1-2 Iquique: crónica, resumen y resultado

Actualizado a
U. La Calera 1-2 Iquique: crónica, resumen y resultado

En un agónico encuentro, Deportes Iquique se supo interponer con diez jugadores en cancha ante Unión La Calera venciendo por 2-1 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El encuentro lo comenzaron ganando los 'cementeros' tras un gran centro de Thomas Rodríguez, para que el Andrés Vilches, el goleador del equipo, muy cerca de la línea del arco, empuje el balón y convertir el 1-0 momentaneo.

A cinco minutos de terminar el primer tiempo, en una jugada previa a un corner de La Calera, Matías Blázquez agredió sin balón al defensa Sebastián García dejando con diez jugadores en cancha a los dragones.

En el segundo tiempo Deportes Iquique salió completamente al ataque para buscar el empate, y luego de varias llegadas, tras un fuerte remate desde fuera del área, Diego Fernández logró marcar el 1-1.

Ya en los 90+5', en un gran contragolpe de Iquique, Guido Mainero logró sobreponerse ante el arquero Alexis Martín Arias y solo frente al arco marcó el segundo para los dirigidos de Cristian Leiva y así conseguir el anhelado triunfo para los dragones celestes.


Así se vive U. La Calera 1-2 Iquique: Torneo Nacional

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos en el relato de este encuentro! Deportes Iquique superó en los últimos minutos a Unión La Calera por 2-1 valido por la fecha 25º del Torneo Nacional. ¡Nos volvemos a encontrar muy pronto!

Tabla de posiciones del fútbol chileno, ponderada y torneo 2020, partidos pendientes

Torneo Nacional

Tabla de posiciones del fútbol chileno, ponderada y torneo 2020, partidos pendientes

El triunfo de los 'dragones celestes' extiende la pesadilla de los albos:

El milagro de Iquique le da un respiro a la UC y a la U y vuelve a presionar a Colo Colo

LA CALERA

El milagro de Iquique le da un respiro a la UC y a la U y vuelve a presionar a Colo Colo

Revisa la crónica de AS que resume el agónico triunfo de Deportes Iquique ante Unión La Calera:

90+9'

¡Finalmente es GOL para Deportes Iquique!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Guido Mainero en tremenda contra, logra superar al portero Alexis Martín Arias y define solo frente al arco marcando el 2-1 para Deportes Iquique.

90+5'

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Guido Mainero en tremenda contra, logra superar al portero Alexis Martín Arias y define solo frente al arco marcando el 2-1 para Deportes Iquique.

90+9'

¡¡TERMINÓ EL PARTIDO!! EN UN AGÓNICO FINAL, DEPORTES IQUIQUE VENCÉ POR 2-1 A UNIÓN LA CALERA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL ENCUENTRO CON GOL DE GUIDO MAINERO.

90+8'

El árbitro Francisco Gilabert está analizando posible falta previa al gol de Deportes Iquique.

90+4'

¡¡IMPRESIONANTE SEBASTIÁN PEREZ!! Gran llegada de La Calera donde Pedro Sánchez quedó mano a mano con el portero Pérez y este lo ataja.

90+3'

Se animó Michael Fuentes (Deportes Iquique) a rematar desde fuera del área pero el tiro se va muy desviado del arco.

88'

Cambio en Unión La Calera. Ingresa Pedro Sánchez, en reemplazo de Thomas Rodríguez.

90+2'

¡¡SE SALVA IQUIQUEEEE!! Gran llegada de La Calera tras un corner y los dragones se salvan por poco.

88

Cambio en Deportes Iquique. Ingresa Sebastián Zúñiga y Fabián Ramos, en reemplazo de Gustavo Lorenzetti y Matías Donoso.

87'

Gran contra de Deportes Iquique, donde Guido Mainero remató pero el portero Alexis Martín Arias lo detiene sin problemas.

79'

¡NUEVAMENTE PÉREZ! Sebastían Pérez (Deportes Iquique) nuevamente muuuy seguro en el arco luego de un remate de Fernando Cordero.

83'

Corner para Deportes Iquique. Los dragones muy cerca de convertir el segundo.

74'

¡Gol anulado para Deportes Iquique por posición de adelanto de Matías Donoso!

77'

Cambio en Deportes Iquique. Ingresa Guido Mainero, en reemplazo de Diego Fernández que salió con dolencias físicas.

71'

Cambio en Unión La Calera. Ingresa Fernando Cordero, en reemplazo de Esteban Valencia.

70'

Tarjeta amarilla para el entrenador Cristian Leiva (Deportes Iquique) por constantes reclamos.

64'

¡¡¡¡¡GOOOOLAAAAZO PARA DEPORTES IQUIQUE!!!!! Diego Fernández con un gran remate con la pierna derecha desde fuera del área que se la hace imposible llegar a Alexis Martín Arias logrando el empate para los dragones.

62'

Cambio en Deportes Iquique. Ingresa Michael Fuentes, en reemplazo de Álvaro Ramos.

68'

Tarjeta amarilla para Esteban Valencia (Unión La Calera)

67'

¡CAAAAAASI CAAAAASI MATÍAS DONOSO! Un cabezazo que se va por poco desviado al palo derecho de Alexis Martín Arías.

¡¡¡¡¡GOOOOLAAAAZO PARA DEPORTES IQUIQUE!!!!! Diego Fernández con un gran remate con la pierna derecha desde fuera del área que se la hace imposible llegar a Alexis Martín Arias logrando el empate para los dragones.

59'

Cambio en Unión La Calera. Ingresa Felipe Seymour, en reemplazo de Gonzalo Castellani.

56'

¡Cerca Iquique! Gran remate de Diego Fernández (Iquique) desde media distancia que se va por poco desviado.

50'

Corner para Iquique. Gran desborde de Felipe Saavedra para que Esteban Valencia envíe el balón al tiro de esquina.

53'

¡Fuerte remate de Jeisson Vargas! Desde fuera del área, gran remate de Vargas (Calera) que el portero Sebastián Pérez logra contener.

45'

¡¡COOMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!!

45+3'

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Unión la Calera le saca ventaja a Deportes Iquique por 1-0 con gol de Andrés Vilches. Los dragones juegan con diez luego de la expulsión de Matías Blázquez en los 39'

45+2'

CABEZAZO DE MATÍAS DONOSO. Primera llegada de Iquique después del gol convertido por Calera. Matías Donoso (Iquique) con un cabezazo que se fue desviado por arriba del travesaño.

37'

Francisco Gilabert revisa el VAR tras posible infracción por parte de Matías Blásquez (Iquique) en el área en contra Santiago García.

39'

Tarjeta roja para Matías Blásquez (Iquique) tras golpear con el puño a Santiago García sin balón en juego.

35'

Corner para Calera. Thomas Rodríguez por la banda sigue insistiendo para que Lucas Aveldaño envíe la pelota al saque de esquina.

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CALERAAA!!! Tras gran centro de Thomas Rodríguez, Andrés Vilches cerca de la línea empuja el balón y convierte el primero para Unión la Calera.

25'

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CALERAAA!!! Tras centro de Thomas Rodríguez, Andrés Vilches cerca de la línea empuja el balón y convierte el primero para Unión la Calera.

21'

¡¡¡CASI VILCHEES!!! Tras grave error de Lucas Aveldaño, Vilches (La Calera) se quedó con el balón y desperdicia una gran oportunidad para abrir el marcador.

17'

Llegada de Yonathan Andía (La Calera) por la banda y con un disparo al arco que llega sin peligro para el meta Sebastían Pérez.

3'

Tarjeta amarilla para Santiago García (La Calera) tras fuerte codazo en contra Matías Donoso.

8'

¡¡Nueva llegada para Iquique!! Fuerte remate de Matías Donoso que el portero Arias logra despejar para el corner.

1'

¡Primera llegada de Iquique! Una chilena fuera del área por parte de Álvaro Ramos (Iquique) que llega sin peligro a las manos de Alexis Martín Arias.

1'

¡Comenzó el partidoooo!

¡Los jugadores ya salen a la cancha para disputar la Fecha 25º del Torneo Nacional!

Fuentes deja Unión Española

Unión Española

Fuentes deja Unión Española

Esta Tarde, Unión Española destituyó al entrenador Ronald Fuentes tras seis fechas seguidas sin ganar. Sumando esto que en las últimas semanas el equipo dejó ir a cuatro figuras.

Unión la Calera hasta la fecha es el segundo equipo más goleador del torneo, solo siendo superado por Universidad Católica. Andrés Vilches actualmente es su máximo goleador con 12 anotaciones

La última vez que estos dos clubes se enfrentaron fue el 24 de septiembre del 2020, cuando Deportes Iquique recibió a Unión la Calera por la duodécima fecha del Torneo Nacional. Para ese partido el conjunto de Vojvoda ganó por 3-0 al equipo que en ese entonces dirigía Jaime Vera. En el primer minuto un autogol de Alejandro Contreras abrió el marcador. Esteban Valencia y Andrés Vilches fueron los encargados de cerrar la goleada en el Estadio Tierra de Campeones.

¡¡CON ESTE ONCE UNIÓN LA CALERA ENFRENTARÁ A DEPORTES IQUIQUE!!

 

¡¡ASÍ FORMARÁ IQUIQUE EN LA CALERA!!

Iquique ya reconoció la cancha del Nicolás Chahuán Nazar. Acá buscará un triunfo que le de vida para soñar con evitar el descenso.

DEPORTES IQUIQUE

El margen se le acaba al cuadro de Cristian Leiva. Es el colista de ambas tablas (anual y ponderada), por lo que en este momento sería inevitable su descenso a la Primera B. Sin embargo, los Dragones Celestes aún mantienen la ilusión de salvar la categoría. 

Para ello, deben ganar todos los partidos y esperar resultados que les favorezcan para evitar ser el colista de la tabla 2020 e intentar pasar a Universidad de Concepción en la ponderada. 

El problema de Iquique es su actualidad. Apenas logró dos de los últimos 18 puntos, situación que lo hundió. Eso sí, aún tiene cinco partidos para intentar el milagro.

UNIÓN LA CALERA

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda tiene la gran opción de alcanzar a Universidad Católica en el liderato de la tabla. Para eso, debe ganar sí o sí esta tarde, hecho que lo ubicaría con 58 puntos, mismas unidades que tienen los Cruzados en este momento. 

Eso sí, tendrá un desafío complejo, ya que en los últimos cuatro partidos que jugó como local, no ha logrado ser regular, ya que obtuvo dos triunfos y dos derrotas. 

Después de tres presentaciones consecutivas como visitante, el equipo 'cementero' volverá a jugar en su casa. En sus salidas recientes, logró cosechar siete de los nueve puntos por los que jugó, debido a que goleó 3-0 a Deportes La Serena, derrotó 3-1 a Audax Italiano e igualó 1-1 con Cobresal. 

¡¡MUY BUENAS TARDES AMIGOS DE AS!! Sean bienvenidos a la transmisión del duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, válido por la fecha 25 del Torneo Nacional 2020 y que se juega hoy 28 de enero a partir de las 20 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.