ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN

La denuncia de la U. de Conce contra Everton ya tiene sentencia

El organismo falló en contra del 'Campanil', que exigía los tres puntos por secretaría. De esta forma, se mantiene el resultado  0-0.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Concepcion vs Everton
 Vigesimasexta fecha, campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Universidad de Concepcion Simon Ramirez, derecha , disputa el balon con Dilan Zuniga de Everton durante el partido de primera division realizado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile.
 28/12/2020
 Eduardo Fortes/Photosport
 
 Football, Universidad de Concepcion vs  Everton
 26th date, 2020 National Championship.
 Universidad de Concepcion's player Simon Ramirez, right , battles for the ball against Dilan Zuniga of  Everton during the first division match held at the Ester Roa stadium in Concepcion, Chile.
 28/12/2020
 Eduardo Fortes/Photosport
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la denuncia realizada por la Universidad de Concepción el pasado 30 de diciembre en contra de Everton, y donde pedía los tres puntos del partido que ambos equipos disputaron.

El 'Campanil' fundaba su denuncia en que el cuadro ruletero, a través del técnico Roberto Sensini, había alineado de forma indebida al joven Kevin Figueroa, quien ingresó a último minuto en reemplazo del lesionado Benjamín Berrios. 

La sala falló en contra del cuadro de la Octava Región y rechazó la solicitud del equipo. En su argumentación apuntó que es "inmaterial e irrelevante la circunstancia en la que el jugador disputó algunos partidos en cuestión" y determinó que la planilla estuvo en regla.

Así, Everton podrá conservar había el punto obtenido en cancha tras la igualdad 0-0 entre ambos equipos. Un resultado adverso para la Universidad de Concepción, que aspiraba a sumar esos tres puntos y escalar en la tabla de posiciones y la ponderada, donde está en riesgo.