U. CONCEPCIÓN

La denuncia de la U. de Conce contra Everton ya tiene sentencia

El organismo falló en contra del 'Campanil', que exigía los tres puntos por secretaría. De esta forma, se mantiene el resultado  0-0.

La denuncia de la U. de Conce contra Everton ya tiene sentencia
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la denuncia realizada por la Universidad de Concepción el pasado 30 de diciembre en contra de Everton, y donde pedía los tres puntos del partido que ambos equipos disputaron.

El 'Campanil' fundaba su denuncia en que el cuadro ruletero, a través del técnico Roberto Sensini, había alineado de forma indebida al joven Kevin Figueroa, quien ingresó a último minuto en reemplazo del lesionado Benjamín Berrios. 

La sala falló en contra del cuadro de la Octava Región y rechazó la solicitud del equipo. En su argumentación apuntó que es "inmaterial e irrelevante la circunstancia en la que el jugador disputó algunos partidos en cuestión" y determinó que la planilla estuvo en regla.

Así, Everton podrá conservar había el punto obtenido en cancha tras la igualdad 0-0 entre ambos equipos. Un resultado adverso para la Universidad de Concepción, que aspiraba a sumar esos tres puntos y escalar en la tabla de posiciones y la ponderada, donde está en riesgo.