ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La verdad de Sierra sobre su posible llegada a Sao Paulo

El actual técnico de Palestino habló sobre qué tal real es la opción de dirigir al elenco paulista. Además, se refirió a la Roja y la U.

Actualizado a
La verdad de Sierra sobre su posible llegada a Sao Paulo

José Luis Sierra conversó TNT Sports, donde comentó varias situaciones que lo mantendrían involucrado estas últimas semanas, entre ellas: la Roja, Sao Paulo y la U.

Hace unos días, se especuló sobre una posible salida de Palestino para que este llegara a dirigir al cuadro 'tricolor paulista'. Pese a ello, fue tajante al aclarar que desde Brasil no ha sido contactado y que está enfocado plenamente en el equipo de La Cisterna.

"Nadie me ha llamado. Todo el mundo sabe que yo jugué dos años en Sao Paulo. No sé cuál es la imagen que dejé allá como jugador. Le guardo mucho cariño, fue una experiencia increíble jugar en un club como ese. Pasar de Unión Española allá fue un salto increíble en mi carrera. Pero no me ha contactado nadie para esa posibilidad. Contesto porque me preguntan, pero mi mente y mi pensamiento está puesto en Palestino".

¿A la Roja?

En la desesperada búsqueda de entrenador que tiene la dirigencia del fútbol nacional, que al parecer al fin llega a su fin, el técnico de 52 años aclaró de inmediato que no han existido llamados desde la ANFP. Además, criticó la salida del técnico Rueda, señalando que es "dar un paso para atrás" el haber despedido al colombiano.

"No ha habido ningún acercamiento con la ANFP y no tengo idea quien maneja la selección. Matías Almeyda puede ser un nombre atractivo, pero sigo pensando que lo que se venía haciendo, despedir a Rueda es dar un paso atrás. Es un técnico que venia trabajando con la selección, y al menos desde afuera se ve que no había convicción en retener su salida. Pero en definitiva hoy es el escenario que hay y espero que la selección pueda tener entrenador luego", comentó Sierra.

Además se refirió a las publicaciones hechas por Arturo Vidal, quien hace unos días posteó en su cuenta de Instagram la petición de que el nuevo entrenador a la Roja sea chileno.

"Me tomo el atrevimiento de hablar por todos los entrenadores chilenos: que un jugador como Arturo Vidal diga que un DT chileno está capacitado para asumir en la Selección, nos debería llenar de orgullo. No es fácil que alguien con esa trayectoria haga ese tipo de comentarios. Pero quienes decidan esto, deben estar convencidos de que el entrenador que venga, le saque el máximo rendimiento a La Roja", señaló.

¿Qué pasó con la U?

Sierra también fue involucrado con Universidad de Chile. Y es que antes de la llegada del actual entrenador, Rafael Dudamel, el técnico nacional fue contactado por los 'azules' pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo por la falta de interés del club.

"Hubo gente que me contactó, pero nada tan específico para decir que me hicieron una oferta o que hubo un interés real. Y un poco hablo de lo que dije: las convicciones que uno tiene. Lo primero que debe manifestar en este tipo de casos es convicción, que fue lo que me motivó a tomar Palestino. Eso no me lo manifestó nadie de la U, solamente hubo acercamientos y gente que me habló, pero nunca algo tan concreto", aclaró el actual técnico de los 'árabes'.