FÚTBOL CHILENO

Antofagasta pierde a una de sus figuras en el cierre del torneo

Los nortinos no podrán contar con un hombre clave en el mediocampo, pues finalizó el préstamo y debió retornar al club dueño de su pase en el exterior.

0
Antofagasta pierde a una de sus figuras en el cierre del torneo
EDGARD CROSS BUCHANAN/PHOTOSPORT

Una inesperada baja sufrió Antofagasta de cara a la definición del Campeonato Nacional con la disputa de las últimas tres fechas del certamen. A través de un comunicado público divulgado en sus cuentas de redes sociales, el cuadro nortino informó que Gonzalo Freitas dejó de integrar el plantel dirigido por Héctor Tapia.

La institución antofagastina comunicó que "Gonzalo Freitas no formará parte del cierre del torneo 2020, tras culminar su préstamo con nuestra institución y retornar a su club de procedencia, Peñarol de Uruguay".

La intención de los directivos nortinos era que el volante uruguayo continuara junto al plantel, pero "pese a agotar todas las instancias para extender su contrato hasta el término del campeonato y contar con el volante en los últimos tres encuentros, esto no fue posible debido a una situación personal de Gonzalo". 

Freitas fue titular permanente en el paso de los tres entrenadores que tuvo Antofagasta en la presente temporada (Juan Manuel Azconzábal, Héctor Almandoz y Héctor Tapia). El mediocampista central dejó el cuadro nortino con un registro de 24 partidos como titular y un encuentro en el que ingresó desde la banca. Anotó un gol y recibió, en total, 10 tarjetas amarillas.