Chilenos por el mundo

"Salida brutal": los elogios del DT del Watford a Francisco Sierralta

Xisco Muñoz alabó las virtudes del formado en Universidad Católica, destacando sus condiciones técnicas y la actitud que muestra dentro de la cacha.

"Salida brutal": los elogios del DT del Watford a Francisco Sierralta

Después de un inicio de temporada con pocos minutos, Francisco Sierralta se ha adueñado de la titularidad con la llegada de Xisco Muñoz a la banca del Watford, logrando grandes actuaciones. En ese sentido, el entrenador español no escatimó en elogios para destacar el momento que vive el defensa nacional.

En dialogo con ADN, el estratega Ibérico resaltó las condiciones técnicas del jugador formando en Universidad Católica: "Me he encontrado con un Sierralta tácticamente perfecto, con una salida brutal y que gana los duelos. Alguno pensaría que me estoy quedando corto o me estoy pasando, pero él está a un nivel muy grande".

"Puedo decirte que está a un nivel excelente y me gustaría que continuara así hasta final de temporada, porque creo que es vital para el equipo y para mí tener un chico que lo está haciendo tan bien", agregó el adiestrador del conjunto inglés.

 

Además, el DT valoró la mentalidad ganadora que posee el jugador y elogió a los futbolistas chilenos: "Es un jugador muy pasional, divertido, alguien que lo da todo. Pero sobre todo tienen una mentalidad muy ganadora. Yo creo que los chilenos son unos ganadores. Quieren ser ganadores. Tienen esa pasión, el fútbol lo ven diferente".

El próximo desafió para Sierralta y el Watford será este sábado 06 de febrero cuando se enfrenten al Coventry City por la la fecha 28° de la Championship de Inglaterra, encuentro donde buscarán mantenerse en la lucha por ascender a la Premier League.