El fin de la ausencia de Bravo
El arquero superó la cuarta lesión en la temporada y se unió al plantel del Betis, que viene en alza. Hoy está a un paso de clasificar a copas de Europa.
La cuarta baja por lesión de Claudio Bravo en su etapa en el Betis finalmente concluyó para el chileno. Este miércoles, Manuel Pellegrini reveló que el arquero nacional "se incorporó a trabajar en cancha. Venía haciendo la última etapa de recuperación y, para la próxima semana, debería estar en condiciones de entrar en una lista".
Deserción inesperada
El Betis notificó la última dolencia de Bravo el pasado 19 de enero, justo antes de enfrentar como local al Celta de Vigo. Los verdiblancos comunicaron que el guardameta chileno sufrió una lesión en la musculatura de la pantorrilla (específicamente en el sóleo), sin precisar cuánto tiempo estaría fuera del terreno de juego.
Sin embargo, durante su ausencia los resultados acompañaron al cuadro dirigido por Pellegrini en la liga de España. Los andaluces, con el español Joel Robles en la portería, vencieron por 2-1 al Celta, luego empataron 2-2 contra la Real Sociedad y, por último, derrotaron por 1-0 al Osasuna en el Benito Villamarín de Sevilla.
Bravo había actuado como titular en el triunfo de visita por 2-0 contra el Huesca. Entonces, el Betis quedó en el décimo lugar en la tabla de posiciones y, tras las dos victorias y el empate con el chileno en rehabilitación, hoy ostenta la séptima ubicación, a solo dos puntos de acceder a las copas de Europa.
La confianza de Pellegrini
Por lo tanto, en su regreso el chileno se encontrará con el equipo en un estado de forma futbolística ascendente, lo que solidifica la confianza de Pellegrini en el plantel, pese a las dificultades económicas del club.
"Dije que Betis no iba a traer ningún jugador. No estaba en condiciones económicas de hacerlo. Estoy muy conforme con el plantel, uno como técnico siempre quiere tener más recursos pero hay una realidad institucional y deportiva", manifestó el DT chileno.