La figura de la 'U' que se perderá la recta final del campeonato
Pablo Aranguiz deberá ser operado producto de la lesión en los meniscos que sufrió en el partido de su equipo ante Deportes Iquique el pasado 24 de enero.
Malas noticias para la Universidad de Chile. El conjunto azul no arrastra buenos resultados en el último tiempo y su baja posición en la tabla ponderada es algo que no han podido resolver. Ahora, se sumó otro problema para Rafael Dudamel y su cuerpo técnico, quienes perderán a un elemento clave en su esquema para los últimos partidos del torneo.
Según consignó El Desconcierto, Pablo Aranguiz será operado este fin de semana producto de la lesión en los meniscos que sufrió el 24 de enero en el empate 1 a 1 entre la U e Iquique, compromiso en el que el jugador debió abandonar el terreno de juego a los 76'.
El cuadro universitario ya había anunciado el día posterior al partido ante los 'Dragones Celestes' el informe médico del habilidoso volante, señalando que presentaba un "pinzamiento meniscal" y que su su reintegro a las canchas sería evaluado dependiendo de la evolución del jugador. La vuelta finalmente se producirá en el próximo torneo, producto de la operación a la que será sometido.
El formado en Unión Española ya había sido operado en su paso por los universitarios, cuando sufrió una fractura metatarsiana que lo tuvo alejado de las canchas casi diez semanas, tiempo en el que su equipo disputó ocho compromisos.
De este modo, Universidad de Chile perderá a uno de los jugadores más destacados del equipo en su lucha por la recta final del Campeonato Nacional, donde buscan alejarse del descenso y lograr clasificar a una copa internacional.