ANTOFAGASTA

Nicolás Peñailillo está muy cerca de emigrar a Argentina

El lateral de Antofagasta deja el club apenas termine la temporada para partir a Club Atlético Unión. El jugador fue solicitado directamente por el entrenador.

Nicolás Peñailillo está muy cerca de emigrar a Argentina

Deportes Antofagasta perderá a otro de sus jugadores fundamentales para la siguiente temporada. Y es que Nicolás Peñailillo al final de esta temporada parte al fútbol argentino, donde se transformaría en la segunda contratación de Unión de Santa Fe.

Según informó UnoSantaFe, el lateral de 29 años fue solicitado directamente por Juan Azconzábal, actual entrenador del equipo, quien antes de llegar al conjunto argentino estuvo en la banca de los 'pumas'.

Peñailillo tenía contrato hasta el 31 de diciembre, el cual fue aplazado hasta finalizar el torneo. Según informó el mismo medio, Unión de Santa Fe hizo una oferta por el jugador para una posible rescisión de contrato. Pese a ello, Antofagasta aclaró que no era suficiente el dinero que ofrecían. Por esta razón, el jugador optó por terminar el campeonato con el club para emigrar y llegar como jugador libre.

El lateral chileno en esta temporada ha jugado 25 encuentros con los 'pumas'. Y pese a llevar una campaña regular con el equipo, en el último duelo que tuvo el equipo ante La Calera no fue convocado para el partido. Se especula que tampoco sería considerado para los últimos dos duelos que son fundamentales para el club para obtener un cupo en Copa Sudamericana.