ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El reencuentro de Lasarte con seleccionados y posibles nominados

El DT uruguayo se transformó en el nuevo entrenador de la selección chilena. Las variantes que puede presentar 'Machete' en la Roja fueron parte de su pasado en nuestro país.

Actualizado a
El reencuentro de Lasarte con seleccionados y posibles nominados

Martín Lasarte será el nuevo entrenador de la selección chilena. Tras una larga espera, el uruguayo de 59 años volverá a Chile, donde tiene un pasado al mando de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Con esas dos experiencias, el entrenador conoce ya varios jugadores nacionales. En España, además, el DT estuvo al mando de la Real Sociedad y tuvo como portero a Claudio Bravo.

El charrúa siempre se ha expresado de muy buena forma por el actual portero del Real Betis y su titularidad no estará en discusión. "Es un arquero extraordinario. No sé si la palabra es 'moderno', pero es un jugador que tiene un montón de cualidades extraordinarias. Asimismo, ejerce un liderazgo natural que es muy importante".

Los posibles seleccionados de la UC

En Universidad Católica, el técnico tuvo un paso muy irregular. Logró tres subcampeonatos, dos por el Torneo Nacional y una final perdida ante Universidad de Chile en Copa Chile. Pese a ello, en ese entonces tuvo a disposición a varios jugadores que han sido citados en la Selección.

Están los casos de Enzo Roco, Nicolás Castillo y Francisco Silva. Pese a que estos últimos dos llevan bastante tiempo con recurrentes lesiones, podrían ser una variante a futuro en la Roja, dada la importancia que tuvieron en el proceso de Lasarte en la UC.

Una sorpresa podría ser Carlos Villanueva, quien jugó 12 encuentros con los cruzados en el periodo de 'Machete' y hoy vive un muy buen presente con Palestino.

Su paso por Universidad de Chile

En los azules alcanzó los títulos. El técnico logró ser campeón de una Copa Chile, una Supercopa y un Torneo Nacional. En ese tiempo, dirigió a jugadores como Johnny Herrera, quien solía ser la alternativa frecuente de Claudio Bravo hasta que llegó Rueda.

También está el caso de Leandro Benegas, quien a pesar de no estar sumando minutos con Palestino, fue contemplado el último tiempo por el caleño.

En ese plantel se encontraban también el delantero Patricio Rubio, quien ha logrado mejorar su rendimiento en Alianza de Lima y fue el máximo goleador en el Apertura 2014, título que logró obtener Lasarte con los azules. A él se le suma Gonzalo Espinoza, quien ha sido fundamental en la U estas últimas fechas, logrando ser un jugador titular indiscutido en el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?