ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El triste final de Insaurralde

El zaguero argentino fue expulsado desde la banca en el empate de Colo Colo ante Cobresal, de modo que no podrá despedirse del club en la cancha.

Actualizado a
El triste final de Insaurralde

Juan Manuel Insaurralde llegó a Colo Colo en 2017 como flamante refuerzo. El ex Boca Juniors no tardó en hacerse con la titularidad y ganarse el cariño del hincha, en base a buenas actuaciones y su entrega durante los partidos. Sin embargo, su último periodo en el club ha estado marcado por las lesiones, irregularidades y perdida de protagonismo, por lo que se en los próximos días irá a Independiente.

Además, en el empate que del Cacique ante Cobresal, el defensor de 36 años vivió todo el partido desde el banco, pero fue protagonista debido a que cuando el compromiso expiraba, una polémica jugada y la posterior revisión del VAR hicieron que el argentino estallara y encarará al cuerpo arbitral, ganándose así la tarjeta roja.

Esta expulsión tendrá grandes consecuencias para el 'Chaco', ya que ante su inminente regreso a Argentina, el jugador no podrá ser convocado, sellando de esta amarga forma su etapa en Colo Colo.

En su paso por el equipo, registró un total de 87 partidos disputados, en los cuales convirtió en seis ocasiones.

Un último periodo oscuro

Desde su llegada a la institución, el defensa central había sido un jugador fundamental en la campaña que llevo a albos a los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2018 y también en la obtención de la Copa Chile en 2019.

Si bien el zaguero jugó varios partidos en la presente temporada, siendo designado como capitán en algunos de ellos, su rendimiento ha sido criticado por los hinchas y la prensa. Su mal momento le significó perder la titularidad, la cual ha sido tomada por Falcón y Barroso en los últimos partidos del club.